Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, una avalancha ofensiva en Europa

  • El equipo merengue es el que más tira a puerta de toda la Champions
El equipo merengue es el que más tira a puerta de toda la Champions
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Después de lo siguiente todavía habrán los que seguirán catalogando a José Mourinho como defensivo. Pero los datos están ahí, pues el equipo blanco es el equipo que más busca el gol tras las disputa de las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones. Ningún otro conjunto ha buscado tantas veces la meta rival como el merengue, lo que le está valiendo para ser el más anotador de toda la competición.

 

 

 

Con 7 goles en solo 2 encuentros el Real Madrid ya mete miedo en Europa. Su acierto realizador se debe, en gran parte, al alto número de ocasiones en las que prueba suerte: 33 disparos a portería entre los tres palos, además de otros 19 fuera del marco rival. Esto lo convierte en la escuadra con más peligro de todo el continente, pues no hay otro equipo que haya buscado tantas veces el gol como los de Mourinho. En total, más de cincuenta lanzamientos al arco rival.

En consecuencia, es lógico que el Madrid sea el equipo más anotador. Ante el Manchester City y el Ajax de Ámsterdam dio dos recitales goleadores que le valieron el triunfo y los seis puntos que ahora tiene en el marcador. Solo el Málaga, el Chelsea y el BATE Borisov le hacen sombra por el momento al sumar ya 6 dianas. Mientras tanto, en el apartado de los lanzamientos a puerta, solo el Braga con 29 y su rival de este miércoles, el Borussia con 25, han disparado casi tantas veces a la meta rival. Así, solo queda esperar que el partido en Dortmund sea todo un espectáculo de juego ofensivo por las dos partes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información