Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Metzelder y Sahin, dos ex Dortmund muy madridistas

  • Ambos jugadores llegaron al club blanco tras pasar por el conjunto alemán
Ambos jugadores llegaron al club blanco tras pasar por el conjunto alemán
Defensa Central Defensa Central

Dos hombres unirán de por vida el Borussia Dortmund con el Real Madrid. Cristophe Metzelder y Nuri Sahin, dos futbolistas que llegaron con toda la ilusión del mundo al equipo blanco pero que tuvieron que salir por la puerta de atrás poco tiempo después.

El central llegó a coste cero en el verano de 2007 al equipo madridista. Vino avalado por Bernd Schuster que ese mismo verano había sustituido en el banquillo a Fabio Capello. Su excesiva lentitud le lastró, y pese a que cumplió en la mayoría de los partidos que disputó, nunca se ganó la confianza de la parroquia merengue.

Tras una última temporada en la que apenas jugó, Metzelder abandonó el Real en 2010 y firmó por el Schalke acompañando al que otrora estandarte del madridismo, Raúl González Blanco.

Nuri Sahin firmó en el verano de 2011, venía de ser nombrado mejor jugador de la Bundesliga, pero las lesiones y la falta de ritmo no le permitieron encontrar el punto de forma necesario para triunfar como madridista. Este pasado verano, el turco se marchó cedido al Liverpool con la esperanza de regresar rehabilitado a la casa blanca...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información