Pellegrini: "El Madrid no puede ser un equipo que corra detrás del balón"

El ex entrenador madridista habló del Real Madrid en una entrevista en Italia





"El Real Madrid no es un equipo que pueda estar corriendo detrás del balón, por más que vaya ganando. Con jugadores de ese nombre y categoría deben crear espectáculo para su gente durante 90 minutos", expresa Pellegrini, el mismo entrenador que llevó al equipo a perder 4-0 ante un Segunda B como el Alcorcón en Copa del Rey. El chileno insinúa que Mourinho es un técnico resultadista, olvidándose así del recital que dio el equipo blanco la temporada pasada, incluida la goleada de La Rosaleda: "La construcción está por encima de la destrucción. No me gustan los entrenadores resultadistas", explica, siempre en referencia al Real Madrid.

En ese sentido, intenta reivindicar su trabajo al frente del equipo hace tres temporadas: "Me habría gustado irme del Madrid con un título y pienso que lo merecimos. Me gustaría ver qué haría el Madrid hoy con Ronaldo lesionado dos meses y medio y Pepe otros seis. Hicimos 96 puntos", apunta, deseando el mal del Madrid para comprobar cómo resolvería Mourinho la papeleta. De locos... 

Por otro lado, Pellegrini no tiene pelos en la lengua y ataca directamente al club: "Mi situación en el Madrid fue producto de defender jugadores que eran para mí fundamentales. No me podía permitir adquirir conceptos que no compartía, sobre todo respecto a jugadores que tenían que irse o llegar, como Cazorla por ejemplo". Finalmente, el chileno tira con bala contra la prensa, a la cuál ve principal culpable de su despido: "A pesar de toda la campaña mediática contra mí me fui con el apoyo del 80% del público. Me quedo con el apoyo de la gente y de los jugadores", concluye.