Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dortmund, un lindo recuerdo

  • El Real Madrid se clasificó ante el Borussia para la final de Champions de 1998
El Real Madrid se clasificó ante el Borussia para la final de Champions de 1998
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid visita al Borussia Dortmund con la 'maldición' de Alemania pululando en el ambiente. El equipo blanco sólo ha ganado una vez en 23 visitas a suelo germano, pero aún así precisamente el Westfalenstadion es una de las plazas en las que el club salió por la puerta grande. Fue el miércoles 15 de abril de 1998, en un partido que el Madrid no ganó (0-0) pero que supuso la clasificación para la final de la Liga de Campeones, que iría a parar a las vitrinas blancas un mes después.

 

Bonito recuerdo el del Real Madrid en el estadio del Borussia Dortmund, que fue incapaz de meterle presión al equipo que por entonces dirigía Jupp Heynckes y que había ganado ya en la ida del Bernabéu por 2-0. Los goles de Morientes y de Karembeu en el día del famoso 'derrumbe' de la portería del fondo sur habían dado ventaja al Real Madrid en el encuentro de ida de semifinales, y el vigente campeón de Europa fue incapaz de darle la vuelta al marcador en su estadio y ante su público.

Especialmente memorable fue la actuación de Fernando Redondo, que dominó el tempo del partido para que los alemanes no tuvieran opciones de remontada. El Real Madrid se clasificaba para una final de Copa de Europa 17 años después, y se terminaría alzando campeón de Europa gracias a un gol de Mijatovic en el Amsterdam Arena ante la Juventus de Zidane. 32 años más tarde, la Séptima llegó tras aquel partido en Dortmund. Aquella fue la primera vez que ambos clubes se veían las caras por Europa, un lindo recuerdo que sin duda acompañará al madridismo en el viaje a Alemania, una tierra que en aquella ocasión no fue maldita.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información