El Madrid, a aprovechar la 'enfermedad' germana

El Borussia sólo ha ganado una cuarta parte de sus duelos ante españoles


El Sevilla, último verdugo español de los alemanes




El Real Madrid tendrá en contra la 'maldición' de Alemania ante el Borussia, pero a favor tendrá la otra 'maldición' de este partido, la que lleva sobre sus hombros el equipo germano. Los de Dortmund nunca han tenido comodidades ante los equipos españoles, y de hecho solamente han ganado una cuarta parte de los partidos ante clubes nacionales a lo largo de la historia, 4 de 16. El balance se equilibra algo con los empates, un total de cinco (dos de ellos ante el Real Madrid).

Entre los clubes españoles que han derrotado al Borussia se encuentran el Zaragoza (UEFA 1992), el Depor (UEFA 1994), el Atlético (Copa de Europa 1996), el Barcelona (Supercopa Europa 1998) y el Sevilla (UEFA 2010). Además de un Real Madrid que le ha ganado en dos de los cuatro partidos en que se han enfrentado, los dos del Bernabéu. En total, siete derrotas de las cuáles tres han llegado en los últimos cinco duelos frente a españoles (Real Madrid aparte).

De este modo, podría decirse que los equipos españoles son una pesadilla para el Borussia, incapaz de ganar en las últimas cuatro visitas de equipos españoles a Westfalia; una tendencia que el Real Madrid quiere aprovechar para ponerse con 9 puntos al frente del Grupo D y certificar su clasificación casi definitiva para la siguiente ronda.