Mou apostará por el músculo en Alemania

El entrenador del Real Madrid dará prioridad al trabajo en el centro del campo para la visita a Westfalia





El Real Madrid saldrá al césped del Westfalenstadion con la intención de sumar tres puntos complicados en una plaza de las más duras de Europa, ante el campeón de la Bundesliga. Las bajas obligarán una vez más a hacer malabares a Mourinho con su alineación, con una defensa alternativa en la que podría entrar Raúl Albiol. El central valenciano está viendo cómo Varane le adelanta en los planes de Mourinho, pero el zaguero galo todavía desconoce lo que es defender al Madrid lejos del Bernabéu, algo que ha hecho únicamente en tres ocasiones como titular, todas el pasado curso.

De este modo, la defensa de Casillas podría estar formada por Sergio Ramos en el lateral derecho, Pepe y Albiol como pareja de centrales y Essien nuevamente en el carril zurdo. La presencia del ghanés en el lateral impide la posibilidad de un trivote de corte defensivo, por lo que probablemente Mourinho apostará por la inclusión de Khedira como 'escoba' y Xabi Alonso en la organización del juego. Por delante de ambos estaría el germano Mesut Özil, que en las últimas semanas parece haber paliado su mal inicio de curso.

Finalmente, en el ataque blanco estarían Di María, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El argentino y el francés tuvieron reposo el pasado sábado ante el Celta, hecho que invita a pensar que Mourinho no los dejará fuera en esta ocasión. Cristiano Ronaldo y el 'Fideo' caerán a las bandas, mientras que Benzema estará en punta de lanza. En líneas generales, ése es el planteamiento que se espera en Dortmund, donde el Madrid buscará una victoria que le acerque la continuidad casi definitiva en la competición continental.