Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou apostará por el músculo en Alemania

  • El entrenador del Real Madrid dará prioridad al trabajo en el centro del campo para la visita a Westfalia
Khedira y diez más ante el Borussia
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho tiene claro que el partido de Dortmund ante el Borussia se gana en el centro del campo. El entrenador portugués volverá a apostar por el músculo ante los alemanes después de la ausencia de Khedira ante el Celta. El mediocentro germano regresará al once como principal novedad del equipo al lado de Xabi Alonso, al igual que un Di María que descansó el pasado sábado. En ataque se espera a Benzema como '9', mientras que la defensa será similar a la del encuentro ante los celestes.

 

El Real Madrid saldrá al césped del Westfalenstadion con la intención de sumar tres puntos complicados en una plaza de las más duras de Europa, ante el campeón de la Bundesliga. Las bajas obligarán una vez más a hacer malabares a Mourinho con su alineación, con una defensa alternativa en la que podría entrar Raúl Albiol. El central valenciano está viendo cómo Varane le adelanta en los planes de Mourinho, pero el zaguero galo todavía desconoce lo que es defender al Madrid lejos del Bernabéu, algo que ha hecho únicamente en tres ocasiones como titular, todas el pasado curso.

De este modo, la defensa de Casillas podría estar formada por Sergio Ramos en el lateral derecho, Pepe y Albiol como pareja de centrales y Essien nuevamente en el carril zurdo. La presencia del ghanés en el lateral impide la posibilidad de un trivote de corte defensivo, por lo que probablemente Mourinho apostará por la inclusión de Khedira como 'escoba' y Xabi Alonso en la organización del juego. Por delante de ambos estaría el germano Mesut Özil, que en las últimas semanas parece haber paliado su mal inicio de curso.

Finalmente, en el ataque blanco estarían Di María, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El argentino y el francés tuvieron reposo el pasado sábado ante el Celta, hecho que invita a pensar que Mourinho no los dejará fuera en esta ocasión. Cristiano Ronaldo y el 'Fideo' caerán a las bandas, mientras que Benzema estará en punta de lanza. En líneas generales, ése es el planteamiento que se espera en Dortmund, donde el Madrid buscará una victoria que le acerque la continuidad casi definitiva en la competición continental.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información