Los octavos pasan por Westfalia

El Real Madrid busca ante el Borussia Dortmund la clasificación 'virtual' para octavos. La intención es zanjar de una vez por todas la 'maldición' alemana y sumar pleno en los tres primeros partidos.





Las bajas en ambos conjuntos marcan un partido en el que está en juego, de momento, el liderato del Grupo D. Con el Manchester City y el Ajax inéditos en esta edición de la Champions, el Real Madrid y el Borussia se enfrentan en uno de los duelos más ofensivos que se pueden ver a día de hoy en la competición europea. De un lado, los Cristiano, Benzema Di María y Özil, figuras contrastadas que aúnan juventud con experiencia; del otro, futuras figuras que comienzan a hacerse un hueco en el presente como Götze (cuya participación no está clara), Reus o Lewandowski.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer o Grosskreutz; Kehl, Bender; Reus, Götze, Perisic; y Lewandowski.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.


Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 20.45 (Canal Champions).

Tras pasar por encima del Celta superando, en principio, el Virus FIFA, la verdadera prueba para el Real Madrid está en el partido de este miércoles, en el que se espera que el equipo de Mourinho vuelva a mostrar su perfil continental, el mismo al que dio rienda suelta con dos actuaciones soberbias ante Manchester City y Ajax. El 'grupo de la muerte' exigía lo mejor del Real Madrid, y de momento los blancos están cumpliendo con las previsiones cuajando un espectacular inicio de Champions, con dos victorias y siete goles a favor, más que nadie en todo el viejo continente.

La 'maldición' alemana amenaza al Real Madrid, una losa que pesa tanto en el equipo blanco como pesa la incapacidad de los locales para batir a los equipos españoles. Una por la otra, equilibrio de 'maldiciones' en un partido en el que Mourinho podrá volver a contar con Sami Khedira, uno de los ases a seguir del partido por su regreso una vez más a tierras germanas con la camiseta del club blanco. El otro hombre a seguir será Cristiano Ronaldo, que quiere continuar con su buena racha en Europa después de anotar cuatro goles en los dos primeros partidos. Por su parte, también habrá que estar atento a cómo resuelve Jurgen Klopp las bajas de hombres como Kuba, Gundogan, Hummels o Schmelzer. Se busca la clasificación y la tranquilidad que darán tres nuevos puntos en el casillero merengue para, a falta de un punto, 'olvidarse' de la Champions hasta febrero.