ÚLTIMA HORA: ACB en directo: Real Madrid 91-73 Río Natura Monbus (FINAL)

Real Madrid > Noticia Ampliada

Los octavos pasan por Westfalia

El Real Madrid busca ante el Borussia Dortmund la clasificación 'virtual' para octavos. La intención es zanjar de una vez por todas la 'maldición' alemana y sumar pleno en los tres primeros partidos.

Diego Vargas - La Previa

Actualizado: 24/10/2012 | 11:48

Por:Diego Vargas - La Previa

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid afronta su segunda salida consecutiva por Europa con el objetivo de dejar prácticamente sentenciado su pase a octavos de final. Espera el Borussia de Dortmund en Westfalia, un terreno que al equipo blanco no se le ha dado mal a comparación con el resto de sus salidas a Alemania a lo largo de los años. Tras sumar los seis primeros puntos, el tramo 'empinado' de la fase de grupos comienza ante el campeón de la Bundesliga, que pretende redimirse en Europa de su mal inicio en su campeonato nacional.

 

Las bajas en ambos conjuntos marcan un partido en el que está en juego, de momento, el liderato del Grupo D. Con el Manchester City y el Ajax inéditos en esta edición de la Champions, el Real Madrid y el Borussia se enfrentan en uno de los duelos más ofensivos que se pueden ver a día de hoy en la competición europea. De un lado, los Cristiano, Benzema Di María y Özil, figuras contrastadas que aúnan juventud con experiencia; del otro, futuras figuras que comienzan a hacerse un hueco en el presente como Götze (cuya participación no está clara), Reus o Lewandowski.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer o Grosskreutz; Kehl, Bender; Reus, Götze, Perisic; y Lewandowski.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 20.45 (Canal + Champions).

Tras pasar por encima del Celta superando, en principio, el Virus FIFA, la verdadera prueba para el Real Madrid está en el partido de este miércoles, en el que se espera que el equipo de Mourinho vuelva a mostrar su perfil continental, el mismo al que dio rienda suelta con dos actuaciones soberbias ante Manchester City y Ajax. El 'grupo de la muerte' exigía lo mejor del Real Madrid, y de momento los blancos están cumpliendo con las previsiones cuajando un espectacular inicio de Champions, con dos victorias y siete goles a favor, más que nadie en todo el viejo continente.

La 'maldición' alemana amenaza al Real Madrid, una losa que pesa tanto en el equipo blanco como pesa la incapacidad de los locales para batir a los equipos españoles. Una por la otra, equilibrio de 'maldiciones' en un partido en el que Mourinho podrá volver a contar con Sami Khedira, uno de los ases a seguir del partido por su regreso una vez más a tierras germanas con la camiseta del club blanco. El otro hombre a seguir será Cristiano Ronaldo, que quiere continuar con su buena racha en Europa después de anotar cuatro goles en los dos primeros partidos. Por su parte, también habrá que estar atento a cómo resuelve Jurgen Klopp las bajas de hombres como Kuba, Gundogan, Hummels o Schmelzer. Se busca la clasificación y la tranquilidad que darán tres nuevos puntos en el casillero merengue para, a falta de un punto, 'olvidarse' de la Champions hasta febrero.


Contenidos relacionados

Mou apostará por el músculo en Alemania
El City no quiere que se le escape el tren

  Comentarios (4)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Johnathan Mauricio S. Galvão | publicado el 24 / 10 / 2012 a las 13:48 horas

Será un partidazo con todas las letras, me temo al Dortmund pero tenemos un equipazo y hoy apuesto por un 2x3 muy duro como el juego contra el City, aun mas dificil,un toma alla da ca...

Enviado por 777 | publicado el 24 / 10 / 2012 a las 08:07 horas

será un partidazo estoy seguro

Enviado por Lei Mar | publicado el 24 / 10 / 2012 a las 06:33 horas

Cuando nos \"toco en suerte\" el llamado grupo de la muerte, yo vi manos enemigas que querían fuera al Madrid desde la primera ronda, pensaron \"asustar\" pero no les resulto, a mi en lo personal me gusto que fueran equipos de élite porque demostraríamos el porque somos el equipo mas envidiado y por supuesto el mejor del mundo, apuesto por el 1-3 y se que sera un partidazo, Hala Madrid y a por ellos.

Enviado por juan carlos velez tudela | publicado el 24 / 10 / 2012 a las 03:05 horas

el madrid mñn va a pegar un puñetazo en la mesa,veo al bor dormund(entre otros muchos) casi todos los finds y se q son bastant \"decentes\" x no decir q son muy buenos pero creo q se nos va a dar bastante bien el partido.0-2 ó 1-3

Seguir a @defcentral

 

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados