Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid recobra su sitio en el panorama del rugby internacional

Defensa Central Defensa Central


La recuperación de la sección de Rugby por parte del Real Madrid representa a su vez volver la mirada a uno de los deportes con los que los blancos destacaron antes de la Guerra Civil, y que mantienen los valores éticos y deportivos que el club intenta sustentar.

El Real Madrid de rugby vio la luz en 1925, impulsado por el ex futbolista Eulogio Aranguren entre otros. En 1934 el equipo se alzó con el título de liga nacional, pero dos años más tarde la sección vio como por culpa de la Guerra Civil la liga tenía un parón que sería fatal a la postre. En 1948 la sección se cerraba de forma definitiva, y se perdía en el olvido hasta hace tan sólo unos años.

En 2006, con la llegada de Ramón Calderón a la presidencia del Real Madrid, el club se interesaba de nuevo por muchas de las secciones que un día tuvieron, y se daba preponderancia a iniciar un proyecto para recuperar el rugby para la entidad. Entonces comenzaron unas negociaciones con uno de los equipos punteros de la División de Honor, el Bwin Pozuelo Boadilla. El club presidido por Pedro Monzón, y cuyo vicepresidente es el eurodiputado del PP Eduardo Galeote, había pasado por numerosos cambios en los últimos años.

Hace unas temporadas, el equipo se llama Real Canoe, y pertenecía a la disciplina de un club polideportivo afamado. Entonces llegó a un acuerdo con la localidad de Pozuelo para entrenar y jugar allí, y pasó a ser CRC Madrid Noroeste. En 2006, y en vistas a un posible acuerdo con el Madrid, el equipo tomaría el patrocinio de la casa de apuestas por internet Bwin, la misma que esponsoriza al primer equipo de los blancos, y tomó el nombre de Bwin Pozuelo Boadilla.

Ahora el club será la base del Real Madrid y volverá a cambiar su nombre, por cuarta vez en los últimos 10 años. Pero los Javier Canosa, Alex Onega, Diego Pérez, y demás jugadores pozueleros están encantados con la fusión con el club merengue. Hasta ahora vestían con los colores del Madrid, pero el club ya ha filtrado que quiere instaurar sorprendentemente una equipación completamente negra.

Un portavoz del club, se congratulaba la semana pasada de que la sección de rugby renaciera, y explicaba la naturaleza del proyecto: "El rugby es un deporte de fuerza, compromiso, solidaridad y lealtad, que son los valores que el Madrid lleva implícito. Eso atraerá a jóvenes del mundo del rugby que quieran formar parte de nuestro club".

El proyecto está en marcha, el rival a batir es el actual campeón de Liga, el Centransa el Salvador, y para ello se cuenta con estrellas como el internacional samoano Douglas Sanft o el seleccionador portugués Tomas Morais. En el horizonte está la creaciónde una Liga Ibérica con equipos lusos, gibraltareños y andorranos, lo que potenciaría el rugby nacional y nos pondría a la altura de otras ligas europeas. ¿Por qué no un Real Madrid ante los All Blacks para el 2015?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información