Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Segundo pinchazo de Mou a domicilio en Europa

  • Sólo Bayern y ahora Borussia han conseguido ganar al Madrid de Mou en su casa
Sólo Bayern y ahora Borussia han conseguido ganar al Madrid de Mou en su casa
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se había convertido en uno de los visitantes más temible del viejo continente. Desde que José Mourinho se hiciera cargo del banquillo del conjunto merengue, el equipo madridista sólo había perdido un partido fuera del Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones. Una racha que se torció en la complicada salida a Dortmund, donde el equipo volvió a caer aumentando la 'maldición' de Alemania.

Ocho victorias, cuatro empates y una única derrota adornaban el historial de Mourinho con el Real Madrid lejos del Bernabéu. Ese único lunar llegó el pasado curso, en Múnich, con aquella derrota ante el Bayern de Múnich que no se pudo levantar en el Bernabéu, en una fatídica tanda de penaltis.

La visita a Dortmund estaba marcada como una de las más complicadas de toda la temporada. Un estadio caliente, pasional, ante un equipo que practica buen fútbol. Sin embargo, y a pesar de todos esos condicionantes, el Madrid dio la talla demostrando que si de algo puede presumir este grupo es de no arrugarse en campo ajeno. Ese es parte del ADN del Real Madrid. Aún así, el Borussia logró con el empuje de su gente infligir la primera derrota de los blancos en esta Champions.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información