Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Punto y final a uno de los récords de Mou

  • Tras perder este miércoles, el Madrid deja su marca en 10 victorias seguidas
Tras perder este miércoles, el Madrid deja su marca en 10 victorias seguidas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras varios años de duro penar en la Liga de Campeones, el Real Madrid parece haber encontrado la estabilidad y la alegría en Europa. El equipo se acostumbró a sufrir después de ganar la novena Champions en Glasgow y encadenó hasta siete años consecutivos sin lograr pasar de octavos de final. Sin embargo, con el portugués la historia ha cambiado y la escuadra merengue ya es un modelo a seguir en el continente.

 

 

De hecho, el conjunto de Concha Espina últimamente estaba viviendo los encuentros de la primera fase con extraordinaria placidez. Cabe recordar que el Real Madrid se presentaba en esta edición de la Champions tras encadenar ocho triunfos consecutivos en esta ronda; dos en la campaña 2010/11 (ante el Ajax y el Auxerre) y seis más en la última edición (dos ante el Ajax, otros dos ante el Lyon y dos más frente al Dinamo de Zagreb).

Una magnífica racha que el equipo quería seguir prolongando este año. Sin embargo, la tarea no iba a ser fácil, pues el sorteo había deparado que el conjunto merengue tuviera que disputar el grupo más complicado con rivales como el campeón inglés, el alemán y el holandés. Una dificultad que ha tomado forma este miércoles en Dortmund, pues el campeón germano ha sido el primer equipo capaz de romper con esta histórica racha. Al final la misma se ha quedado en 10 partidos, los mismos que logró el Ajax de Ámsterdam en su momento. Por lo menos, el récord ha sido igualado...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información