Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe Essien seguir siendo el lateral izquierdo?

  • Tras el encuentro del ghanés en Dortmund han vuelto a surgir dudas al respecto
Participe en el debate de DC
Defensa Central Defensa Central

El encuentro jugado el pasado fin de semana ante el Celta de Vigo (2-0) pareció dejar claro que Michael Essien no era mala solución para tapar el hueco dejado provisionalmente en la banda zurda por las lesiones de Arbeloa, Marcelo y Coentrao. De ahí que Mourinho volviera a apostar claramente por él para este miércoles en Dortmund, si bien su rendimiento ya no fue tan positivo como ante los gallegos.

Las dudas han regresado, pues el conjunto alemán hizo bastante daño al Madrid por su banda izquierda. Essien se vio desbordado en varias ocasiones y los rivales le ganaron la espalda con facilidad. Por eso, aunque no lo hizo demasiado mal, quedó claro que el jugador no es un lateral zurdo. La cuestión es si José Mourinho seguirá optando por él después de lo sucedido o empezará a emplear otras fórmulas en los partidos venideros aprovechando que éstos no serán tan exigentes.

¿Las alternativas? Pues tampoco hay muchas, aunque existen. La primera y más sencilla es la de recurrir a la cantera, donde esperan su oportunidad jugadores como Nacho Fernández o Casado. El capitán del Castilla tampoco es lateral puro, pero puede desempeñarse en la posición; mientras que el segundo sí viene siendo titular en la posición en el final. Pero si Mourinho no terminara de confiar plenamente en ellos, también quedaría la opción de colocar una defensa de cinco hombres con Di María como carrilero por la izquierda; si bien no parece que el rendimiento del argentino fuera a mejorar al dado por Essien en los últimos partidos.

¿Cuál cree que debe ser la mejor solución para el partido del domingo en Mallorca? ¿Debe Essien seguir siendo el hombre elegido para la banda zurda? ¿O considera que después de lo visto en Dortmund hay necesidad de colocar a otro hombre en el puesto? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información