CR7, en su mejor versión como merengue

El portugués está atravesando su mejor racha como futbolista del equipo





El pasado jueves ya destacábamos que el delantero merengue es el mejor goleador europeo hasta el momento (16 tantos) por encima de sus grandes rivales en el fútbol español, Messi (15) y Falcao (12). Pues bien, aún hay más datos interesantes al respecto. Y es que, tras anotar el tanto del equipo en Dortmund, Cristiano Ronaldo ya acumula siete partidos consecutivos viendo la portería rival. Desde que anotara ante el Manchester City el pasado 18 de septiembre nunca ha fallado en su cita con el gol: Rayo Vallecano, Deportivo, Barcelona y Celta de Vigo en Liga y Ajax y Dortmund en Europa han sido sus otras víctimas.

En consecuencia, el portugués ha conseguido igualar las dos mejores rachas de su carrera en este aspecto. La primera tuvo lugar en Manchester, cuando anotó 8 goles en 7 partidos consecutivos entre marzo y abril de 2008. Y la segunda fue más reciente, pues entre febrero y marzo del presente año ya marcó 11 goles con el equipo blanco. Uno menos que doce que acumula hasta el momento. Además, de paso Cristiano Ronaldo también ha entrado en la historia del club al ser el quinto jugador que marca en cuatro choques seguidos de Copa de Europa tras Puskás, Raúl, Van Nistelrooy y Karim Benzema.

Y gran culpa de todos estos registros la tiene su compañero Özil. El alemán le puso en bandeja el gol de Dortmund, de forma que con ella ya son 21 las asistencias que le ha dado. Mientras tanto, el portugués ha devuelto a su compañero el favor en cuatro ocasiones. Una sociedad muy productiva de la que dependerá en gran medida que Cristiano pueda romper una nueva barrera más en su carrera y marcar por octavo choque seguido en Mallorca. Si así fuera, seguramente que el Madrid tendrá mucho más fácil sumar tres nuevos puntos vitales para la Liga.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com