Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ataque blanco no pierde su fiabilidad

  • A pesar de la derrota, el equipo blanco sigue metiendo miedo en Europa
A pesar de la derrota, el equipo blanco sigue metiendo miedo en Europa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Derrotado o no en Dortmund, hay algo que no se le puede negar al Real Madrid: es un equipo temible por su ataque en Europa. El conjunto de los 121 goles de la temporada pasada en la Liga tiene la buena costumbre también de marcar en todos sus partidos en la competición continental, de forma que su ataque suele ser un factor crucial para que el equipo llegue lejos en el torneo.

De hecho, la escuadra de Mourinho tiene algo en común con el mágico Madrid que logró cinco Copas de Europa a finales de la década de los 50. Y es que la actual versión del equipo blanca ya acumula, tras Dortmund, 16 partidos seguidos marcando en el torneo. Algo que solo hizo en dos ocasiones con anterioridad: entre los años 1956 y 1958 (los de las primeras tres Copas) y de 1959 a 1962 (en los que se lograron los otros dos títulos). Entonces sirvió para que el equipo hiciera algo grande, por lo que son dos buenos precedentes de cara a la presente campaña.

Además, este récord también está asociado a otro bastante interesante. Y es que el Madrid ya ha igualado el tope histórico de la competición en cuanto a número de partidos anotando a domicilio. Desde la campaña 2010/11 (la primera de Mourinho en el club), el conjunto merengue suma ya 14 choques consecutivos marcando lejos del Santiago Bernabéu. Algo que solo el Barcelona y el Bayern lograron con anterioridad; de forma que en unos días el Madrid podría quedarse solo en este registro si consigue marcar en su próxima visita al Manchester City. Algo que será muy importante para conseguir la clasificación a octavos, visto como se ha puesto el grupo tras los últimos resultados.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información