Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Vasco da Gama no aclara la venta de Coutinho al Real Madrid

  • Primero se le daba por firmado pero después hubo rectificación
EFE - Brasil EFE - Brasil
El vicepresidente del Vasco da Gama brasileño, Manoel Fontes, confirmó hoy, y media hora después negó, la transferencia del juvenil Philippe Coutinho, de 16 años, al Real Madrid.

Coutinho, considerado como una de las mayores revelaciones del equipo de Río de Janeiro, pero que aún no debutó con los profesionales, está en la mira del equipo español desde hace varios meses.

El Vasco da Gama amenazó incluso, en marzo pasado, con recurrir a la justicia y a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) para impedir el asedio de representantes de la entidad merengue sobre el juvenil. Las versiones de prensa sobre su transferencia al Real Madrid por cinco millones de euros llegaron a ser confirmadas hoy por Fontes, quien, poco después, rectificó y negó la negociación: "La información procede, aunque no nos guste mucho, ya que él es un joven de futuro. La negociación va a atender nuestras necesidades (financieras). No hay alternativas en algunas situaciones", afirmó Fontes al ser interrogado sobre las versiones de prensa.

Se hizo el sueco

"Sobre ese asunto de Philippe, de concreto no hay nada aún. Me enteré hoy cuando abrí los periódicos por la mañana. Vamos a reunirnos ahora. El asunto debe ser incluido en la pauta. Pero no puedo decir nada, porque lo que sé era lo que estaba en los periódicos", dijo el dirigente media hora después.

El traspaso del jugador, sin embargo, ha sido citado como una de las fórmulas para atenuar la crisis financiera del equipo de Río de Janeiro. Desde que asumió su mandato como nuevo presidente del Vasco, el ex goleador y ex ídolo Roberto Dinamita viene quejándose del grave estado en que encontró las finanzas del equipo y ya anunció medidas como la destitución de numerosos funcionarios.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información