Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane ha jugado entre Liga y Copa un total de 225 minutos más que Raúl Albiol

  • El galo suma un total de 360 minutos de juego por los 135 del internacional español.
En minutos entre Liga y Champions
David Jorquera David Jorquera

A pesar de su juventud, Raphael Varane le ha tomado la delantera a Raúl Albiol en la rotación de zagueros de José Mourinho. Y es que a pesar de que el valenciano comenzó siendo el ‘preferido’ por el entrenador portugués para cubrir la baja de los centrales titulares, Ramos y Pepe, en los últimos encuentros parece claro que Mourinho ha encontrado en Varane una mejor solución, de ahí que a estas alturas de temporada ya haya jugado más minutos que su competidor por ser el tercer central de la plantilla.

Albiol fue el sustituto de Pepe en el primer partido de Liga cuando el portugués tuvo que quedarse fuera del partido tras un encontronazo con Casillas. Además, fue titular en la derrota del Real Madrid en Getafe, por la baja del propio Pepe. En ese partido, Varane estuvo en el banquillo y no jugó ningún minuto. Sin embargo, y a raíz de esa derrota en el Coliseum, Albiol no volvió a jugar ningún minuto oficial más. Ese 26 de agosto, hace ya más de dos meses, fue el último partido en el que Albiol se vistió de corto en Liga o Champions.

Mourinho optó porque las siguientes oportunidades en el eje de la zaga, ya fueran por lesión o por decisión técnica las cubriera Varane. El francés fue sorprendentemente titular ante el City en el Bernabéu sustituyendo a Sergio Ramos, y lo ha vuelto a ser ante Deportivo, Celta y Dortmund. En total, suma 360 minutos entre Liga y Champions por los 135 de Albiol en las mismas competiciones. Un ejemplo más que evidente de que a día de hoy Varane está por encima de Albiol en las preferencias del entrenador madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información