Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR: un reto sólo al alcance del mejor

  • Cristiano Ronaldo se fija en el récord goleador de Raúl en Champions
Cristiano Ronaldo se fija en el récord goleador de Raúl en Champions
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo hizo ante el Borussia Dortmund su gol número 43 en la Liga de Campeones: 27 con el Real Madrid y 16 con el Manchester United son las cifras del portugués, que ya se ha puesto en el punto de mira una nueva meta, batir el récord de Raúl como máximo goleador de la competición continental (71 goles). Ahora mismo el luso está en el décimo puesto, 10 goles por debajo de su único rival en activo, Leo Messi, con 53. CR7 lleva ya cinco en esta Champions que no ha hecho más que comenzar y se encuentra reduciendo diferencias con la vista puesto en uno de los mayores mitos de la historia del club blanco.

 

La pugna entre Messi y Cristiano Ronaldo se ha trasladado también a la máxima competición continental, donde ambos miran con ojos golosos el récord histórico de Raúl González. 71 goles hizo el mítico '7' en la Champions, unos números que podrían quedar al alcance de las estrellas actuales de Madrid y Barcelona si mantienen el ritmo de competición de los últimos años. A diez goles por temporada en Europa, tres temporadas a este nivel servirían a Cristiano para llegar. A Messi le bastaría con dos, al menos de momento.

Sin embargo, Cristiano está reduciendo diferencias con el argentino a una velocidad de vértigo. Ya son cinco los tantos anotados por el portugués en esta Champions, en el décimo escalón de los goleadores de la competición. La séptima plaza la ocupa otro mito merengue, Don Alfredo Di Stéfano, con 49 tantos. Probablemente, y si todo marcha bien, la 'Saeta Rubia' se quedará atrás esta misma temporada, al igual que Del Piero (44) y Eusebio (47). Después de estos tres, aparece Inzaghi (50), Henry (51) y Messi (53).

No cabe duda de que una vez más las próximas temporadas significarán un duelo apasionante en Europa por alcanzar el bendito gol 71, los mismos que hizo un Raúl que engordó sus cifras goleadoras en el Real Madrid con cinco tantos para el Schalke 04. De momento, lo más cercano es el podio, marcado por los 59 goles de Shevchenko y los 60 de Ruud Van Nistelrooy. Como pueden ver, un reto que sólo está al alcance de los mejores futbolistas del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información