Aouate: "Lo de Dortmund no va a afectar al Madrid"

El portero del Mallorca desconfía de la 'herida' blanca tras la derrota en Alemania





"Una derrota no va a hacer deprimirse a un equipo tan grande como el Madrid, igual que una racha positiva no les desata la euforia. Van a salir a ganar igual que nosotros, independientemente de lo que pasara en Dortmund", explicó Aouate, que no se mostró demasiado confiado en que los blancos sigan cometiendo errores defensivos en jugadas a balón parado: "Por circunstancias le marcan más goles en esas jugadas, pero durante el año va a equilibrar estos números", comentó.

En ese sentido, valoró negativamente las críticas a Casillas por sus últimas actuaciones, confesando que "no son justas": "Entiendo que se le pueda criticar, pero no lo comparto y no me parece justo. Casillas sabe vivir con las críticas, los porteros tenemos que asumirlas y seguir trabajando. Él es el mejor del mundo desde hace cinco o seis años, le he visto hacer cosas que no he visto a nadie. Ha ganado todo y es un ejemplo para todos", argumentó el israelí.

Respecto a los peligros ofensivos del Madrid, se mostró especialmente preocupado por Cristiano e Higuaín. Del primero aseguró que "aunque intentes taparle siempre sorprende con algo nuevo"; del segundo señaló que le ha puesto en dificultades "siempre" y que "es un delantero excelente, de los mejores del mundo". Finalmente valoró también el trabajo de Mourinho al frente del Real Madrid: "No se puede sospechar de la profesionalidad de Mourinho, ha demostrado en todos los equipos en que ha estado que es un grande", concluyó.