Casillas recibió el Príncipe de Asturias

El capitán del Real Madrid recibió el premio junto a Xavi Hernández por encarnar los valores de la amistad y el compañerismo por encima de la rivalidad





El Príncipe Felipe explicó los motivos por los que el jurado decidió, por unanimidad, otorgar este premio a los dos futbolistas, amigos en la calle y rivales en el césped: "Premiamos a Iker y a Xavi por su grandeza de espíritu y la excelencia personal, además de por su profesionalidad. Ellos representan la competitividad y la ambición de ganar más que el resto desde la amistad. La amistad es colaboración y ahí radica la grandeza de Iker y Xavi, en su alto grado de humanidad", señaló el Príncipe.

Además, añadió que "Casillas y Xavi simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus equipos. Son un ejemplo para los jóvenes y tienen la amistad como un valor añadido a sus éxitos profesionales y su indudable calidad como deportistas. Ellos representan a quienes fomentan la convivencia y administran el éxito y la fama con toda prudencia", apuntó.

Iker Casillas estuvo acompañado en Oviedo por su pareja, Sara Carbonero, por el vicepresidente del Real Madrid Fernando Fernández Tapias y por el director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño. Tras recibir el diploma, los dos futbolistas rompieron el protocolo y se fundieron en un sentido abrazo. Al término de la ceremonia, ambos se dirigieron a una recepción con todos los invitados al evento.