Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EC: Mourinho se piensa la opción Cole

  • El portugués no descarta fichar al inglés el próximo mes de enero
El portugués no descarta fichar al inglés el próximo mes de enero
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Buena y barata. Esta es la opción que tiene ahora mismo el Real Madrid sobre su mesa para el lateral izquierdo. Tras las lesiones de Arbeloa, Marcelo y Coentrao, a José Mourinho se le ha planteado un problema de enormes proporciones en su defensa. De ahí que el técnico no descarte ya ninguna posibilidad, ni siquiera la de tener que recurrir al mercado invernal de fichajes.

En consecuencia, la solución más palpable ahora mismo tiene nombre: Ashley Cole. Según informa este sábado 'El Confidencial', el nombre del inglés está sonando últimamente con fuerza en Concha Espina. El jugador termina contrato el próximo mes de junio con el Chelsea, por lo que su hipotético fichaje por el Real Madrid no se iría más allá de los 6 millones de euros. Además, José Mourinho conoce muy bien al futbolista de su etapa en el club londinense y sabe que su rendimiento estaría asegurado.

Sin embargo, esta posibilidad tiene lagunas. No se puede olvidar que Cole ya tiene 31 años, por lo que empieza a estar lejos de su mejor nivel. Y su fichaje debería a esperar a enero, mes en el que es posible que los lesionados del equipo ya estén plenamente recuperados. La incorporación del inglés sería magnífica ahora, a finales de octubre. En enero podría ser otro cantar. Sin olvidar que el nombre de Gareth Bale también está en el horizonte y la llegada Cole dificultaría aún más el fichaje del galés. De ahí que el técnico y el club estén pensándose muy bien lo de fichar al internacional británico y que su decisión vaya a depender, en gran medida, de lo que vaya sucediendo en los próximos días.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información