Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mallorca, plaza con bandera blanca

  • El Real Madrid domina el balance histórico de encuentros entre ambos equipos
El Real Madrid domina el balance histórico de encuentros entre ambos equipos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Mallorca es un conjunto cuyo mérito reside en que lleva instalado en la élite de la Primera División desde hace 15 años. En este tiempo la escuadra bermellona se ha mantenido sin demasiados problemas en la máxima categoría e incluso en un par de ocasiones se ha clasificado para disputar la Champions. De hecho, esta temporada va camino de aspirar a regresar a las competiciones europeas, pues tras ocho jornadas ocupa la octava plaza en la clasificación con 11 puntos.

Sin embargo, su buen rendimiento en la Liga durante los últimos tres lustros contrasta con el claro dominio que ha ejercido el Real Madrid sobre ellos en los duelos directos disputados en la isla. En las diez últimas visitas del conjunto merengue al Iberostar Estadio, en siete venció el equipo blanco; mientras que el empate se dio en otras dos ocasiones y la victoria local tuvo lugar una vez. Y es que los baleares no ganan en su casa al Real Madrid desde la temporada 2005/06, cuando lo hicieron por 2-1.

Y, por si estos datos fueran insuficientes, el balance histórico general de estos duelos también tiene claro color merengue. 27 veces se ha dado este encuentro en Liga en Mallorca y en 14 el triunfo fue del Real Madrid, siendo en 5 ocasiones para la escuadra bermellona y dándose 8 empates. En cuanto a los goles, 46 han caído del lado de los visitantes (1,7 por partido) por solo 23 de los mallorquinistas (0,85 por choque). Sin olvidar que aquí fue donde Cristiano Ronaldo hizo su primer hat-trick con el Real Madrid... Aunque seguramente que estos datos no le importen hoy en día a José Mourinho, pues este domingo tiene enfrente a una de las grandes revelaciones de la Liga y la temporada pasada el equipo ya tuvo que sudar mucho para conseguir llevarse los tres puntos.

Resultados históricos en Liga entre el Mallorca y el Real Madrid:

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información