El Madrid quiere llevarse el mejor botín de la isla

El Real Madrid buscará recuperarse de la derrota sufrida en Dortmund ganando en uno de los campos con más peligro





 

Al equipo blanco se le están acumulando en los últimos días las malas noticias. Por si no fueran pocas las lesiones de Arbeloa, Marcelo y Coentrao, el pasado miércoles Sami Khedira volvió a recaer de sus problemas musculares y deberá permanecer en la enfermería cerca de tres semanas. Y a ello se sumó este sábado la ausencia de Ramos por molestias, aunque Mourinho confirmó que el sevillano jugará en la isla. En cualquier caso, el roto se ha convertido en agujero mayúsculo y el técnico está obligado a cerrarlo de la mejor forma posible para que lo de Alemania no tenga este domingo su continuación en Mallorca. Por eso, la gran duda que asalta en estos momentos la cabeza del de Setúbal es dónde colocar a Michael Essien: dejarle en la banda izquierda o, por el contrario, emplearlo en el centro del campo.

No se puede descartar que Mourinho opte por la segunda solución, en vista del irregular partido del ghanés en Wesfalia. Él podría ser el elegido para acompañar a Xabi Alonso en la medular, mientras que Nacho Fernández sería el titular en la banda zurda. Otra de las opciones sería recurrir a una defensa de tres con Ramos, Varane y Pepe y Di María como carrilero; aunque más improbable por el hecho de implicar un cambio de táctica. Y en el centro del campo, tampoco se puede rechazar que al final Luka Modric sea el hombre elegido para sustituir a Khedira en las tareas de construcción.

FICHA TÉCNICA:


Alineaciones probables:

Real Mallorca: Aouate; Ximo, Conceiçao, Geromel, Bigas;Nsue, Martí, Fontás, Giovani Dos Santos; Víctor y Hemed.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso, Modric, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés).

Estadio: Iberostar Estadio.

Hora: 21:30 horas

En ataque Cristiano Ronaldo será un fijo, previsiblemente junto a Özil, Di María e Higuaín. El portugués volverá a un campo en el que lleva dos temporadas sin marcar, aunque en su año de debut en Madrid (2010/11) anotó en él su primer hat-trick como merengue. El equipo volverá a poner en él gran parte de sus opciones para llevarse el partido, pues el de Madeira está siendo un valor fiable en el comienzo de temporada. El hecho de estar firmando el mejor inicio goleador de su carrera deportiva así lo confirma.

En el Mallorca, Joaquín Caparrós tampoco podrá afrontar el duelo con todos sus hombres. Joao Víctor, Antonio López, Javi Márquez, Nunes y Álvaro son baja por lesión, mientras que Miño se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. La gran cantidad de bajas en defensa han obligado al club a reforzarse con la cesión del canterano culé Fontás, quien podría debutar ante los blancos. Además, se espera también que el mexicano Giovani sea titular después de jugar su primer partido la semana pasada ante el Sevilla.

Los baleares son octavos en la clasificación y ya hay quienes les ven como la gran revelación de esta temporada. En el Iberostar Estadio solo han perdido un encuentro, el último disputado ante el Granada (1-2), de forma que se trata de uno de los campos más complicados de la Liga BBVA. Al menos, el Madrid tendrá a su favor la historia, pues de sus diez últimas visitas a Mallorca ha ganado en siete; la más reciente la campaña pasada merced a una impresionante remontada en la segunda parte tras goles de Higuaín y Callejón.