Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, una montaña para Caparrós

  • El técnico utrerano presenta unas estadísticas pésimas en sus duelos ante los blancos
El técnico presenta unas estadísticas pésimas en sus duelos ante los blancos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En la última década Joaquín Caparrós se ha ganado el aprecio y el respeto del fútbol español por su gran trabajo en equipos como el Sevilla, Athletic de Bilbao o Deportivo de la Coruña. Sin embargo, todos sus éxitos recientes tienen un claro lunar, pues el utrerano presenta un balance realmente negativo en sus enfrentamientos directos con el Real Madrid.

Siempre que Caparrós se ha enfrentado al equipo blanco nunca ha podido hacerlo como favorito. Y es que, de los 22 partidos que el entrenador ha disputado ante su rival, solo logró la victoria en cinco ocasiones, con un único empate y 16 derrotas. Además, estos números empeoran si miramos solo a los últimos cinco años, pues en ellos el utrerano ha caído hasta en 10 ocasiones con este contrario. Encuentros en los que sus equipos solo marcaron 4 tantos y encajaron 19 por parte de los merengues.

Unas cifras que se extienden también a sus duelos directos con José Mourinho, pues Caparrós no conoce la victoria ante el portugués. Cuatro veces se han saludado antes de un partido y en todas ellas ganó el entrenador de Setúbal, las dos últimas la pasada campaña. Y el saldo de goles en estos encuentros tampoco deja precisamente bien al andaluz: 14 goles del Real Madrid de Mou por solo 3 de los equipos de 'Jokin'.

Su último triunfo ante el equipo blanco data ya de la campaña 2009/10, con Pellegrini en el banquillo rival. Entonces el Athletic de Bilbao dio la sorpresa al ganar en San Mamés por 1-0 gracias a un tanto de Fernando Llorente. A partir de entonces, cinco derrotas frente al Real Madrid en los cinco partidos disputados ante ellos. Tres en el equipo vasco y otras dos en Mallorca. De ahí que Caparrós no vea ya este partido como uno más, sino como una piedra de toque para demostrar que su equipo y él mismo están listos para conseguir algo importante esta temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información