"La prensa llamó paquete a Khedira"

Mourinho defendió a Essien haciendo una comparación con el alemán





La prensa, durante dos años ha llamado paquete número uno a Khedira, y ahora son los mismos que afirman que cuando no juega el equipo lo nota. No puedo darles crédito en sus afirmaciones. A Essien lo comparo con el que tira un penalti decisivo y lo falla. Para la historia quedan los que tiran, no los que se esconden. Essien juega donde yo le pongo y le da igual. Siempre actúa con la misma disposición con la que vino al Madrid, ganando menos dinero del que recibía en el Chelsea”, aseveró Mourinho.

Sobre el partido, Mourinho dio mucha importancia al primer tanto: “No estamos jugando tan fantásticamente como el curso pasado, pero sí para ganar los partidos con tranquilidad. En la primera que tuvimos anotamos, y eso hizo el choque más fácil. Otros días necesitamos cinco ocasiones para marcar”, dijo.

Cuestionado por la baja de Xabi Alonso para el partido de Liga del próximo sábado ante el Mallorca, Mourinho afirmó que será un problema: “Tenemos muchos lesionados y las sanciones nos complican un poco más, es un problema. Jugará en Copa y así descansará otro”, informó.

Por último, Mourinho aseguró que la Liga tiene que seguir dándose por abierta: “El pasado año, en marzo, nuestra renta era de 10 puntos sobre el segundo y el sentimiento era que la Liga estaba abierta. Estamos en octubre y son ocho los puntos de distancia. No podemos mirar a Barcelona y Atlético. Tenemos que ganar todos los puntos que podamos. El Mallorca era un rival difícil, aunque el partido se acabó transformando en fácil”, finalizó.