Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker igualará a un mito de la portería

  • Alcanza al ex portero del Athletic José Ángel Iribar
El guardameta merengue alcanza los 466 partidos en liga
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Iker Casillas alcanzará hoy una cifra mítica de partidos. El portero madridista cumplirá esta noche su partido número 466 igualando al ex portero del Athletic de Bilbao José Ángel Iribar. El mostoleño cumple su 14ª temporada como madridista y amenaza con batir todos los récords habidos y por haber.

Una vez alcanzado Iribar, el guardameta merengue se convertirá en el tercer portero con más partidos en la historia de la liga dentro de 3 jornadas cuando iguale a José Ramón Esnaola (469 partidos). Los siguientes objetivos serán el ex madridista Paco Buyo y el guardameta internacional español Andoni Zubizarreta.

Dos objetivos que parecen lejanos, pero que si las lesiones le respetan tendrá al alcance de la mano. A Buyo podría superarle en la 2014-2015 si disputa todos los partidos de liga, mientras que alcanzar a Zubizarreta aún queda lejos, pues necesita disputar más de 115 partidos ligueros para superarle.

En Son Moix, Iker cumplirá su partido oficial número 639 con la camiseta madridista y se situará tan sólo a 6 encuentros de Carlos Santillana. Además, hoy se colocará entre los 12 primeros jugadores con más partidos en la historia de la liga igualado con Donato y el propio José Ángel Iribar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información