"El Madrid es el mejor contragolpeando"

Joaquín Caparrós habló sobre su rival de este domingo para 'El País'





El entrenador comenta sobre su rival de hoy que "el Madrid es un equipo que te mata a la contra. No hay equipo en el mundo que desarrolle el contragolpe mejor que él. Mourinho ya dejó claro el año pasado que es un estilo de juego  igual de válido que cualquier otro para ganar. Y, además, si tienes un jugador como Cristiano, que te marca 100 goles de esta manera, pues es lógico que lo haga".

De hecho, sobre el portugués y su eterna comparación con Messi indica que "son los dos mejores futbolistas del mundo, aunque creo que Messi está por encima de todos. Cristiano Ronaldo es la leche, pero jugadores como él es posible que se terminen fabricando. Messi es más natural, más instintivo y de la calle". Y, preguntado sobre cómo vivió el fútbol en su juventud recuerda que "los tiempos y medios han cambiado, pero intento aplicar lo que aprendí en el torneo social de Madrid que ha desaparecido. Entonces la cantera del Madrid era la leche. Ahora se habla de la que tiene el Barça, con razón, pero el primero que se preocupó de verdad por la cantera fue el Madrid".

Además, Caparrós puede jactarse también por ser el descubridor de Sergio Ramos. El utrerano comenta sobre el futbolista merengue que "incluso llegué a pensar en ponerlo alguna vez de delantero centro. Era muy acrobático en el remate. Ahora ha mejorado mucho. Esa patada larga y precisa a lo Hierro que tiene la ha trabajado mucho hasta conseguirla. Y además es un portento físico y siempre ha tenido mucha personalidad. Con 17 años ya era un líder en potencia y ya le pegaba puñetazos a la taquilla del vestuario".