"Una falta de respeto"





La llamada a último momento de Robinho del Real Madrid y la privación de que dispute los JJ. OO. con Brasil ha encendido y de qué manera a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que tilda de "falta de respeto a la selección brasileña, a los aficionados cariocas y al fútbol" la decisión del Madrid.

El equipo blanco a justificado la llamada de su jugador con unas molestias en el pubis, y para que éste realice la pretemporada completa con los blancos, aunque las declaraciones de su representante asegurando que tiene ofertas del Chelsea y el Barcelona no han ayudado. Al final, la slección olímpica de Brasil ha sido la perjudicada.

El seleccionador, Carlos Dunga, ha reconocido que el Real Madrid "está en su derecho de reclamar al jugador" ya que éste tiene más de 23 años, y sólo podría acudir a los JJ. OO. con permiso expreso del club, pero sí se ha mostrado molesto con las formas en las que los blancos han llevado el tema, ya que hasta hace unas horas, el jugador iba a poder disputar los Juegos.

LA CBF ha hecho oficial un comunicado en el que dice: "La Confederación Brasileña lamenta el hecho de que el club español no haya liberado al jugador, y le haya llamado sólo horas antes de la presentación de la los nombres de los jugadores a la FIFA para la entrada oficial en los Juegos Olímpicos, un hecho agravado por ser conscientes que desde el día 7 de julio Robinho había sido convocado para los Juegos Olímpicos".

"La CBF quiere hacer constar por estas razones, su descontento sobre la decisión adoptada por el presidente del Real Madrid, con los consecuentes inconvenientes causados a la planificación operativa y la preparación de la selección olímpica de Brasil, y, por encima de esto es tomado como una falta de respeto, al fútbol y a los aficionados brasileños ", continua el comunicado.

Además, éste no es el primer enfrentamiento entre el Madrid y la CBF, ya que el año pasado el club blanco pidió a la CBF que Robinho se incorporara con la selección absoluta unos días después de lo establecido oficialmente para preparar la Copa América de Venezuela, debido a que el equipo madrileño se jugaba la Liga en la última jornada de Liga.

Así, el comunicado de la CBF continúa: "Un año más tarde de aquel incidente, para sorpresa de todos, no hay reciprocidad para con la CBF, algo que se esperaba natural después del episodio ocurrido en 2007, cuando el Real Madrid pidió al Presidente Ricardo Teixeira una moratoria y ésta fue concedida para la liberación de Robinho y Marcelo, que más se incorporaron más tarde a la Copa América y al Mundial Sub 20 en Canadá ".