Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou volvió a confiar en Essien como '3'

  • El entrenador portugués prefirió repetir con el ghanés como carrilero
El entrenador portugués prefirió repetir con el ghanés como carrilero
Defensa Central Defensa Central

Las ausencias en defensa de Coentrao, Marcelo y Arbeloa obligaron una vez más a Mourinho a incluir un futbolista alejado de su posición para cubrir el lateral izquierdo. El elegido, tal y como se esperaba, volvió a ser el ghanés Michael Essien, que firmó su tercer encuentro consecutivo como '3' a pesar de las críticas por su partido ante el Borussia.

El centrocampista africano volvió a tener una dura prueba en Mallorca para confirmarse como el lateral izquierdo de emergencia. Mientras que en la derecha fue Sergio Ramos quien se encargó de tapar las internadas baleares, en el carril zurdo no hubo novedad y Mourinho continuó confiando en Essien.

En rueda de prensa previa al choque, Mourinho había ironizado con que fuera Gonzalo Higuaín el carrilero titular. Una afirmación que reflejaba la gran confianza que el míster tiene en Essien más allá de los problemas que tuviera en Dortmund para tapar a Mario Götze. El ghanés respondió a la confianza cuajando una actuación destacada en Mallorca, donde pocas veces fueron capaces de superarle los baleares en una banda izquierda blindada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información