Robinho, protagonista en el viaje a Irdning

Centró toda la atención







La bomba saltó ayer por la mañana. Robinho, convocado por la selección de Brasil para disputar los JJ.OO. de Pekín era llamado por el Real Madrid para viajar a Irdning y, por lo tanto, denegarle el permiso para disputar los Juegos Olímpicos. El brasileño se reunió por la mañana con Mijatovic y le comunicó su deseo de marcharse al Chelsea. La respuesta del Madrid fue prohibirle ir a Pekín y viajar con el equipo al "stage" de Austria. El club, en un comunicado oficial en su página web, informó que al brasileño se le había detectado una lesión de pubis y que por ese motivo era mejor no ir a los JJ.OO. y estar en Irdning donde será supervisado constantemente por los doctores blancos. El Real Madrid, vía fax, comunicó a la CBF la lesión de Robinho, y le solicitó su exclusión de la convocatoria inmediatamente.

De este modo, el brasileño centró todos los focos de atención en el viaje y las personas de seguridad del Madrid tuvieron que escoltarle para evitar las preguntas de la prensa. Desde el club se le dijo que no hablara, pero el brasileño atendió a los medios en la T4: "Es una decisión del Madrid y hay que respetarla. Me halaga el interés del Chelsea pero espero estar en el Real Madrid muchos años. De lo demás no puedo hablar", afirmó un Robinho que no dijo palabra ninguna sobre su supuesta lesión de pubis. El lío está servido.

LOS CANTERANOS, LA CARA FELIZ DE LA EXPEDICIÓN

Y si Robinho, con su semblante serio era la cara amarga de la expedición, la alegría la pusieron los canteranos: Chema Antón, Parejo, Juanmi Callejón y Felipe Ramos. Agradecidos por la llamada de Schuster, esperan disponer de minutos para demostrarle al técnico que pueden ser jugadores de la primera plantilla, sino esta temporada, las venideras. La ilusión no se la quita nadie.

Por lo demás, fue una viaje cómodo hasta Graz. La mayoría del cuerpo técnico y de los futbolistas descansaron en el vuelo. Otros, como Javi García o Juanmi Callejón se pasaron por la parte trasera del avión para hablar con la prensa unos minutos. Mientras, Guti, junto a los miembros de seguridad del club Alejandro Caro y Eduado Rodríguez y los fisios Daniel Martínez y Álvaro Solán disfrutaban de una partida de chinchón.

BASTANTE FRÍO EN IRDNING

La llegada al aeropuerto de Graz se produjo a las 18:25 horas y en la misma pista un autobús esperaba al Madrid para trasladarlo a su hotel en Irdning. El interés de los austriacos por el conjunto blanco es total. Varios medios del país emitieron en directo la llegada del Madrid, desde que bajaron del avión hasta que se marcharon en el autobús.

Y si en Graz los 20 grados que nos recibieron nos parecían pocos para los que estamos acostumbrados en España estos días, esta temperatura era agua bendita comparada a la de Irdning. Los medios de comunicación desplazados hasta aquí llegamos sobre las 22:00 horas a nuestro hotel y entre 8º y 10º nos estaban esperando. Así que toca sacar la chaqueta y guardar la ropa de verano.