Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Kaká tiene que liderar a Brasil"

  • Roberto Carlos habló para el portal de la FIFA sobre el papel del madridista
Roberto Carlos habló para el portal de la FIFA sobre el papel del madridista
Defensa Central Defensa Central

El ex futbolista del Real Madrid Roberto Carlos habló para el portal de FIFA sobre la selección de Brasil y el papel que tiene los madridistas en ésta. El que fuera carrilero zurdo del Real Madrid durante once temporadas considera que Mano Menezes debe darle liderazgo a hombres como Kaká o Thiago Silva, con experiencia en la alta competición, y en ningún caso a una promesa como Neymar. Sobre Marcelo, Roberto Carlos lo definió como "el lateral de Brasil para los próximos diez años".

Roberto Carlos sigue muy de cerca todo el fútbol como directivo del Anzhi Makhachkala. En declaraciones para fifa.com, el ex carrilero merengue aseguró que Menezes no debe "cargar a Neymar con el liderazgo de la 'Canarinha'", una responsabilidad demasiado grande para un chico tan joven: "En la plantilla hacen falta referencias, varios jugadores, no uno solo. Mano es consciente y no va a cargar a Neymar con esa responsabilidad. Quienes van a hacer eso son Thiago Silva, Kaká... Neymar tiene que preocuparse sólo de jugar".

En ese sentido, el brasileño reconoce que siempre le ha gustado el juego del delantero del Santos: "Conozco a Neymar desde los 14 años, cuando fue a España para probar en el Real Madrid. Era indudable que jugaba muy bien. El hecho de que haya progresado tanto está relacionado con su entorno. Si uno no tiene la cabeza en su sitio y gente de confianza alrededor la calidad no basta", señaló. Finalmente, se refirió a su heredero tanto en el Real Madrid como en la selección, Marcelo: "Es un futbolista de gran calidad, espero que haga suya la banda izquierda durante los próximos diez años", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información