Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fondo de armario blanco pide paso

  • Los menos habituales tendrán su gran oportunidad en Alcoy con la Copa del Rey
Los menos habituales tendrán su gran oportunidad en Alcoy con la Copa del Rey
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid afrontará este miércoles en Alcoy su debut en Copa del Rey, en un partido en el que, como suele ser habitual, tendrán su momento para participar los jugadores menos habituales. José Mourinho dará la alternativa a los hombres que menos minutos han jugado hasta el momento, una oportunidad de oro para muchos de ganarse la confianza del portugués y entrar en el amplio abanico de posibilidades que éste contempla partido tras partido. El fondo de armario pide su paso en el torneo del K.O.

 

Jugadores como Albiol, Carvalho, Kaká o Callejón tendrán una oportunidad para disputar minutos ante un Segunda B como es el Alcoyano. Aunque parece un premio menor, José Mourinho tendrá muy en cuenta no sólo el nivel de los hombres que alinee en Alcoy, sino también su actitud. Precisamente el año pasado fue la Copa del Rey la que relanzó a José Callejón, quien después de una gran eliminatoria ante la Ponferradina comenzó a tener un mayor concurso en el equipo. Lo dicho: actitud, buena cara y a darlo todo por el equipo.

Además de estos hombres, la cantera también tendrá su protagonismo en el encuentro frente al Alcoyano. Nacho y Morata tendrán una oportunidad de jugar, mientras que Jesús lo tiene más difícil al tener a Adán por delante y algunos hombres del Castilla podrían viajar también con el equipo. En cualquiera de los casos, una buena ocasión para que se reivindiquen los que menos minutos tienen con un buen partido ante un rival de categoría inferior. Pese a todo, medio equipo del Madrid será 'habitual' teniendo en cuenta que de los 23 hombres de la primera plantilla hasta 16 están entrando frecuentemente en la rotación.

De los hombres menos habituales que se esperan en la alineación del Madrid para la visita a El Collao, Callejón es el que más participación ha tenido hasta el momento (157 minutos en Liga), por delante de Albiol (155), Kaká (106) y Morata (30). El resto (Adán, Carvalho y Nacho) todavía no ha tenido la oportunidad de debutar esta temporada en partido oficial, por lo que la visita a Alcoy será un momento para demostrar por qué forman parte de la plantilla del primer equipo del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información