Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alcoyano-Real Madrid: precedente bajo el diluvio

  • Las crónicas cuentan que en la segunda parte cayó un tremendo aguacero
Fue el 5 de Mayo de 1946, y el equipo madridista empató a 2
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Alcoyano y Real Madrid se verán las caras mañana miércoles 66 años después. Ambos equipos se enfrentaron en la Copa del Rey un 5 de Mayo de 1946, choque estuvo marcado por un tremendo aguacero que inundó el estadio de El Collao.

El choque se desarrolló con normalidad en la primera mitad. Los blancos se pusieron 0-2 con goles de Barinaga y Belmer antes de que Vidal acortara distancias antes del descanso, pero en la segunda parte un tremendo diluvio pilló a todos por sorpresa.

La contienda se convirtió en un partido más propio de waterpolo que de fútbol. Ambos equipos se metieron en un fútbol basado en la lucha y en la brega, algo que perjudico al equipo blanco, que vió como su rival le empataba a los 15 minutos de la reanudación.

Nazario Belmar, sufrió un choque en la cabeza que le obligó a jugar buena parte del segundo acto con la cabeza completamente vendada. El encuentro se parecía a todo menos a un choque de fútbol. Así lo cuenta la crónica de ABC de aquel día. Esperemos que mañana todo sea mucho más fácil....

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información