Real Madrid > Noticia Ampliada

Con Mou no hay despistes que valgan

El portugués considera como muy importante la Copa y no permitirá errores

Jaime de Carlos

Actualizado: 30/10/2012 | 22:39

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Al igual que la Liga de Campeones, antes de la época de Mourinho la Copa del Rey era más un dolor de cabeza para el Real Madrid que un título al que aspirar. Los últimos años del conjunto blanco en esta competición se contaban por fracasos, pero la llegada del luso supuso un borrón y cuenta nueva para el club, pues en su primer intento el trofeo regresó a las vitrinas del Santiago Bernabéu tras 17 años de ausencia.

 

 

Desde el primer día el técnico dejó claro que el trofeo del K.O tenía la misma prioridad que las otras dos competiciones más relevantes, la Liga y la Liga de Campeones. El equipo venía de fracasar la campaña previa (2009/10) ante el Alcorcón (4-0) en la ida, por lo que Mourinho decidió cambiar el 'chip' de sus jugadores y afrontar los encuentros de dieciseisavos con una mayor responsabilidad. En su primer año el rival fue el Murcia, un histórico en Segunda B que, a pesar de todo, logró arañarle un empate a cero en la ida a los blancos.

El resultado no era malo del todo, por lo que el Madrid sentenció la ronda en el choque de vuelta al ganar por 5-1 en el Santiago Bernabéu. Y después caerían rivales como el Levante, el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Barcelona para que el equipo levantara su 18º título. Desde esa temporada el conjunto merengue ha seguido una trayectoria más o menos fiable en la competición; ya que la campaña pasada también logró superar las dos rondas iniciales hasta caer eliminado en los cuartos ante el Barcelona.

Entonces el primer rival fue la Ponferradina. Los leoneses perdieron tanto en su feudo (0-2) como en el Santiago Bernabéu (5-1). De esta forma, el saldo de Mourinho ante equipos de Segunda B en el Real Madrid se resume en cuatro encuentros, con tres triunfos y un solo empate. Además, el equipo blanco marcó 12 goles en ellos y encajó únicamente 2; lo que suponen números para la tranquilidad a la hora de afrontar el duelo de este miércoles ante el Alcoyano en Municipal de El Collao.


Contenidos relacionados

El Madrid, a evitarse un susto de Halloween
Las rotaciones mandarán en el estreno

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

 

  PALCO ROSA NATALY CHILET

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados