Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker, un portero que vale por 13 'Zamoras'

  • El capitán merengue supera en paradas a los cancerberos menos goleados
El capitán merengue supera en paradas a los cancerberos menos goleados
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En el terreno de lo positivo, de Iker Casillas uno ya se puede esperar todo. El capitán merengue no se cansa de romper récords y cifras con sus logros, de forma que algunos de sus números llaman poderosísimamente la atención. Y es que, aunque el de Móstoles últimamente ha sido objeto de las críticas, su rendimiento en el club blanco durante sus 13 años en él está siendo para enmarcar.

Mister Chip se ha encargado de desvelar esta semana un dato curiosísimo que dice mucho de la importancia de Casillas en el Real Madrid. Si se suman todas las paradas de los últimos 13 Zamoras de Liga, entre todos realizaron en este tiempo un total de 1.432. Pues bien, en las mismas 13 campañas el capitán merengue detuvo 1.645 balones; lo que supone un 14% más. Es decir, que Iker ha tenido más protagonismo y relevancia para su equipo que cada uno de los porteros que en este tiempo se han ido llevando el galardón por ser los menos goleados del campeonato.

Las lecturas que se desprenden de todo ello son dos. Por un lado, queda claro que el portero ha tenido mucho trabajo en estos años a pesar de estar en una de las porterías ante las que han desfilado las mejores defensas de Europa. El Real Madrid ha tenido en él al mejor 'salvador' a la hora de evitar los goles de rival. Y por otro lado, su rendimiento ha estado siempre a la altura, pues a pesar de que solo ha podido ganar el trofeo Zamora en una ocasión (campaña 2007/08), en las temporadas restantes siempre ha participado tanto o más que sus rivales para el galardón. La cuestión es que él ha tenido más trabajo que ellos y de ahí que, año tras año, encajara más tantos. Y es que este dato evidencia que su gran calidad se ve reflejada en la cantidad de tantos que ha salvado, no en los que no ha podido evitar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información