Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Alcoyano, ilusión y entrega ante el Madrid

  • Los alicantinos quieren hacer gala de su lema y confían en dar la sorpresa
Los alicantinos quieren hacer gala de su lema y confían en dar la sorpresa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El sorteo copero de hace un par de semanas deparó que el Real Madrid tendría que verse las caras en la Copa del Rey en primer lugar con el Alcoyano. Un equipo nada sencillo a pesar de estar en la categoría de bronce del fútbol español, pues viene de descender la pasada campaña y en la presente está siguiendo una gran trayectoria que le ha hecho aspirar a su regreso a Segunda.

De la mano del ex jugado Asier Garitano, los alicantinos son en estos momentos terceros del Grupo III de la Segunda B tras cosechar 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas en la primera docena de partidos que han jugado. De hecho, el equipo llega a su cita con el Real Madrid después de sumar cinco triunfos consecutivos en la categoría, el último de ellos el fin de semana pasado en casa ante el CE Constància (2-1). De hecho, el Alcoyano está haciendo esta campaña de El Collao un fortín, pues aquí han ganado tres partidos de Liga y han empatado los otros dos, mientras que en la Copa del Rey también suman por victorias sus dos duelos: 2-0 al Atlético Baleares y 1-0 al Tenerife.

Además, en esta ocasión su feudo contará con una grada supletoria que incrementará su aforo hasta los 6.500 espectadores. El lleno está asegurado para un club que no se enfrenta en partido oficial al Real Madrid desde la temporada 1945/46, cuando empataron a 2 en el choque de ida y en la vuelta el conjunto merengue sentenció por 2-0. Ahora las cosas han cambiado mucho tanto para un club como para el otro, pero seguramente el Alcoyano afronte el duelo con la misma ilusión de entonces. Por lo pronto, el equipo podrá contar para el choque con algunos de sus jugadores más destacados, como el delantero David Torres, autor de cuatro goles esta temporada, o el centrocampista Javi Lara.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información