Real Madrid > Noticia Ampliada

¿Debe el Castilla jugar como el primer equipo?

José Mourinho cree que lo mejor para el filial sería adaptarse a su estilo de fútbol

Defensa Central

Actualizado: 31/10/2012 | 11:16

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

José Mourinho terminó de aclarar este martes en rueda de prensa la pequeña polémica surgida recientemente sobre la capacidad del Castilla para preparar jugadores de cara al primer equipo. Y es que el portugués considera que el criterio de Alberto Toril está más orientado al interés del propio filial que de la primera plantilla, de forma que le impone un estilo de juego totalmente diferente al que él desarrolla con los suyos.

 

 

 

Todo ello viene con motivo de las bajas que ha tenido el primer equipo, pues Nacho Fernández se ha postulado como posible sustituto en la banda izquierda de los lesionados Arbeloa y Coentrao. Sin embargo, Mourinho de momento no ha decidido contar con él porque el capitán del Castilla ha venido jugando en las dos últimas temporadas en el centro de la defensa, mientras que él le ve como un hombre que tendría sitio en el primer equipo como lateral izquierdo.

Una diferencia de criterios que ha saltado en los últimos días al primer plano, de forma que Mourinho ha dejado claro que lo suyo sería que el Castilla tuviera el mismo esquema de juego que el primer equipo para que sus futbolistas tuvieran más facil subir. Para el portugués, el filial cuenta con posiciones que él no utiliza en el Real Madrid, de forma que se le hace más difícil contar con canteranos como Jesé, Álex Fernández o el propio Nacho. La cuestión es si, a estas alturas, el Castilla podría estar en disposición de cambiar toda su planificación para contentar al portugués, pues la temporada ya está bastante empezada y la Segunda División conlleva una gran exigencia.

¿Qué opina usted al respecto? ¿Cree que el Castilla debería jugar con la misma táctica que el primer equipo? ¿Debe cambiar Toril su esquema en mitad de la temporada? ¿O sería mejor que el filial apostara por hacer una buena campaña en vez de pensar únicamente en el beneficio de la primera plantilla?



Contenidos relacionados

Iker, un portero que vale por 13 'Zamoras'
El Alcoyano, ilusión y entrega ante el Madrid

  Comentarios (17)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por jaruizi | publicado el 31 / 10 / 2012 a las 20:18 horas

ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL CASTILLA DEBE SER EL SALTO PARA EL PPRIMER EQUIPO, SIEMPRE Y CUANDO SE LES DEN OPORTUNIDADES A LOS CHAVALES, NO BASTA CON 10 MINUTOS, LOS CATALUFOS SACAN UN CHAVAL DE LA CANTERA DURANTE TODO UN PARTIDO Y PESE A LO QUE ME PESE, NO SON MALOS, PERO PARA QUÉ SE LLEVA CHAVALES DEL CASTILLA CONVOCADOS CON EL PRIMER EQUIPO, SI LUEGO LO ÚNICO QUE HACEN ES CHUPAR BANQUILLO, SOY PARTIDARIO DE MOU, PERO NI JUEGAN LOS CHAVALES Y NI LES DEJA JUGAR EN EL CASTILLA. ADEMÁS HAY QUE CUIDAR A LOS QUE SIENTEN LOS COLORES DEL CLUB (TORIL), HAY FORMAS DE DECIR LAS COSAS Y MOU DEBE APRENDERLAS.

Enviado por Maodeidad Maodeidad | publicado el 31 / 10 / 2012 a las 17:34 horas

UUUUUY ultimamente esto se esta llenando de culerdos infiltrados... voy a tener que empezar con el acoso y derribo... no te des por aludido David carpizo...

Enviado por Pati | publicado el 31 / 10 / 2012 a las 16:36 horas

En este momento el primer equipo necesita defensas y el Castilla lleva mas goles en contra que a favor es de los equipos mas goleados de 2º si no es el primero por lo que no ofrece garantias para esos puestos. Los numeros son claros no dan lugar a errores.

Enviado por Elizabeth Cisneros | publicado el 31 / 10 / 2012 a las 14:32 horas

Por supuesto que si, la principal misión de la cantera es formar jugadores para el primer equipo y para ello tiene que amoldarse al sistema del Madrid.

Enviado por Carlos_zgz | publicado el 31 / 10 / 2012 a las 14:13 horas

Hay que ser realistas. El Castilla no sirve para nada más que para ser una escuela para el primer equipo. No sucede como otros equipos de segunda, que tienen una afición y una ciudad que está detrás de ellos ( como puede ser Villareal, Gijón...) Este es un equipo instrumental, que tiene que ser una cantera para la primera linea, y para ello, debe seguir los pasos que marca el entrenador del primer equipo. En el Barça, con todos sus defectos, al menos es cierto que el estilo de juego (aburrido y de toque soporifero) lo hacen desde cadete al primer equipo.Nosotros debemos apoyar a Mourinho, que está adaptando las estructuras del club a un sistema. Por fin tenemos un plan, y lo siento por Toril

Enviado por David | publicado el 31 / 10 / 2012 a las 11:01 horas

mou esta muy orgulloso de haber echo debutar a veintitantos chavales, pero que tipo de debuts han sido? 5 minutos un día 10 otro.... así todo, en el segundo equipo hay jugadores que triplican en calidad a muchos de los suplentes del primer equipo como carvalo, essien y alguno mas, a otro con esa cantinela, si los canteranos no juegan mas es por que mou ve futuro en ellos pero no confia en sus capacidades, esta noche contra el alcoyano que es un partido muy asequible cuantos de ellos van a jugar? morata y otros 2 o 3 y eso si el partido va bien encarrilado, así no...

Enviado por Ramón | publicado el 31 / 10 / 2012 a las 11:01 horas

Eso sólo es una excusa para no ponerlos, nunca lo tendrán facíl los canteranos con Mou el quiere a los suyos y nada más si pudiera sacaría a Ramos y Casillas pero claro, eso ya son palabras mayores......

Enviado por David | publicado el 31 / 10 / 2012 a las 10:54 horas

lo de los canteranos me parece una milonga muy difícil de digerir, si un jugador es bueno es capaz de jugar en cualquier posición, la selección no juega de la misma manera ni con la misma formación que el real madrid y los internacionales lo hacen de miedo, no están acostumbrados a tocar pero lo hacen y son de los mejores del equipo, las selecciones inferiores tampoco juegan como el madrid pero cuando los jese, morata alex fernandez y compañia son convocados pasa exactamente lo mismo, se adaptan y son de lo mejorcito del equipo y en cuanto a fichajes? que vamos a fichar solo a jugadores que vengan de equipos que juegan como el real madrid para que se adapten antes? anda ya....

Enviado por David | publicado el 31 / 10 / 2012 a las 10:46 horas

claro hombre, patadon de el central de turno y todos a correr como se ha visto jugar al primer equipo en partidos importantes verdad? y que? hacemos de el juego a la contra una marca oficial del real madrid a este paso? pues a mi no me parece bien, el juego de los equipos de mou siempre ha sido bastante mediocre, efectivo pero mediocre y feo, este equipo salvo contadas ocasiones siempre juega fatal y ya cuando toca un rival de entidad el baño recibido es descomunal, solo hay que mirar atrás un poco a partidos como el del bayern de munich, es mejor equipo? no, pero el madrid se paso corriendo detrás del balón durante 70 minutos de los 90 que dura el partido, este equipo se merece algo mejor..

Enviado por OSCAR ESTEBAN VALDEZ BURGOS | publicado el 31 / 10 / 2012 a las 10:37 horas

Si ambos jugaran con el mismo sistema no habria pasado lo que paso en el trofeo amistoso en portugal dond ou solo jugo casi con canteranos y estaban un poco perdidos en el sistema, hicieron el esfuerzo, pero para ellos es algo que no es automatico. Se trata de construir un estilo y que las oportunidades esen cimentadas en algo mas que el que a la gente le gusten los canteranos, imaginense que lo que paso con Essien con el Borussia hubiera pasado con Nacho, un muchacho de esa edad con semejante presion se quema y la misma prensa que ahora le aclama como si fuera Maicon lo lincharian, a el y a Mou por poner al pobre Chaval.

1  |  2    >  >>

Seguir a @defcentral

  PALCO ROSA Andrea Salas

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados