Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Schuster se pica con Mourinho

  • El alemán se ha contradicho en cuestión de una semana en relación a la cantera
El alemán se ha contradicho en cuestión de una semana en relación a la cantera
Defensa Central Defensa Central

Parece que la lista que este martes sacó José Mourinho sobre los canteranos que no han triunfado en el Real Madrid en los últimos años no ha gustado entre algunos de los antiguos entrenadores del club blanco. Es el caso del alemán Bernd Schuster, quien ha cargado contra el portugués menos de una semana después de haberle defendido precisamente en este asunto.

 

 

El entrenador germano analizó en el programa 'Abellán en Punto' de ABC Punto Radio lo comentado por el ahora técnico merengue. Y dejó claro que no le habían sentado bien sus palabras, pues señaló que "el que menos ha hecho por la cantera es él, ni lo va a hacer, porque no le interesa. Solo le vale ganar y no le interesa llevar a un canterano al primer equipo y que pueda triunfar. Lo único que le vale es lo personal suyo, que es ganar cuantos más títulos mejor y en el menor tiempo posible. Si sacamos una lista con los jugadores que hice yo debutar no acabamos". Cabe recordar que, con él al frente, el ahora internacional Roberto Soldado no tuvo prácticamente oportunidades en el primer equipo y tuvo que irse al Getafe para triunfar.

Curiosamente, hace una semana había comentado al respecto que "todo eso de la cantera es mentira. Cuando entrenas al Real Madrid tienes tanta presión que no te acuerdas de los canteranos. Hay partidos en que los metes porque sabes que vas a ganar sin problema. Se buscan otras soluciones, pero no en ella". Vamos, que lo que antes aprobaba y suscribía ahora lo ataca.

Además, Schuster señaló este martes que "Mourinho es el primer entrenador que consigue mandar donde hay que hacerlo, no solo en el equipo. Maneja las cosas como él quiere, que es algo que me parece bien. Así ha dado muchos triunfos y se los va a seguir dando, donde solo le falta la 'Champions', una competición sobre la que están apostando aún más". Y finalizó comentando sobre el asunto del Castilla que "no sé por qué se pregunta a Toril por este tema. En el Madrid las cosas están muy claras, está el que maneja el primer equipo y detrás vienen pocas cosas. Mourinho es el que manda y decide".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información