Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los 'alcorconazos' quedan en el olvido

  • Desde que llegó Mourinho al equipo, las primeras rondas coperas son casi un paseo
Desde que llegó Mourinho al equipo, las primeras rondas coperas son casi un paseo
Defensa Central Defensa Central

"Si mis hombres hacen lo mismo de Alcorcón, les pongo una cruz y están muertos". Así de claro fue Mourinho antes de su debut en Copa con el Real Madrid, ante el Murcia en 2010. Posteriormente, el equipo blanco se alzaría con el título en Mestalla ante el FC Barcelona. Aquellas declaraciones, o más bien el carácter de quien las pronunció, fueron un punto de inflexión para el club en el torneo del K.O. Desde que Mourinho se hizo cargo del equipo, ya no hay 'alcorconazos' que valgan.

La Copa del Rey ha dejado de ser un dolor de cabeza para el Real Madrid. Actualmente, el torneo copero es un título más al que aspirar, no una competición que se deje de lado y prácticamente se tire a la basura. Todo gracias a un José Mourinho que ha cambiado el chip de un club que estaba siempre más preocupado de otros objetivos a priori mayores. Pero para el entrenador portugués no hay objetivos pequeños... Lo quiere todo, y por eso este miércoles hizo a los suyos darlo todo en Alcoy para regresar al Bernabéu con una ventaja considerable.

La trayectoria del Real Madrid en Copa con Mourinho es casi inmaculada, ya que sólo el FC Barcelona ha conseguido apear a los blancos de la competición. Un tropezón permisible, podría decirse, ya que no es lo mismo que te elimine el eterno rival a que lo hagan equipos de Segunda B como el Alcorcón o el Real Unión. Desde que Mou llegó al Bernabéu, los equipos pequeños tienen menos opciones ante este Real Madrid: no hay más que ver lo que pasó ante el Murcia, la Ponferradina o este curso ante el Alcoyano. Los 'alcorconazos' ya han quedado en el olvido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información