Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia reciente da alas al Zaragoza

  • El equipo ha cosechado recientemente algunos de sus mejores resultados en Madrid
El equipo ha cosechado últimamente algunos de sus mejores resultados en Madrid
Defensa Central Defensa Central

Una vez superado ya el compromiso de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid ya piensa en su próximo compromiso de Liga. Será ante el Real Zaragoza en el Santiago Bernabéu (sábado, 20:00 horas), un equipo que en las últimas temporadas ha tenido actuaciones bastante aceptables a la hora de visitar el feudo merengue.

 

La escuadra maña no ha tenido unas temporadas fáciles últimamente. Tras regresar a Primera en el verano de 2009 después de un año en Segunda, el Zaragoza ha visto cómo el equipo peleaba durante dos años consecutivos por no caer de nuevo al descenso. De hecho, la pasada campaña el club vivió un verdadero milagro al salvar la categoría en un memorable sprint final donde sumó un gran número de puntos que le permitieron eludir el fatal desenlace. Una trayectoria complicada que no ha impedido que los aragoneses hayan rendido muy bien en sus últimas visitas al feudo madridista, pues en él ganaron hace dos campañas por 2-3 y el curso pasado solo cedieron por un 3-1 después de haberse puesto por delante en el marcador.

No en vano, el Zaragoza ha ganado tres de sus cuatro partidos en Liga en el Bernabéu en los últimos 15 años. Aunque, eso sí, de sus últimas 10 visitas a Chamartín solo han vencido en un encuentro y empatado en otro. Un balance bastante negativo para sus intereses que tiene fiel reflejo en las estadísticas absolutas del club en este estadio, pues ante los blancos han jugado 58 partidos, con  48 triunfos merengues, 6 empates y 4 victorias mañas. Además, el saldo de goles también es claro, pues el Real Madrid marcó en estos choques 147 tantos y el Zaragoza solo hizo 55. Diferencias muy claras que no evitan que los de Manolo Jiménez vayan a afrontar esta visita con la misma moral que le ha dado buenos resultados en las campañas pasadas.

Últimos 30 años de Real Madrid - Zaragoza de Liga en el Santiago Bernabéu:

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información