Real Madrid > Noticia Ampliada

El mejor Kaká en rendimiento, el blanco

El brasileño lleva mejores proporciones que las que tuvo en Italia

Defensa Central

Actualizado: 02/11/2012 | 10:59

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

No, no es una broma. Aunque puede parecerlo. Ricardo Kaká está teniendo mejor rendimiento estadístico cuando juega en el Real Madrid que en su etapa en Milan. Huelga decir que, evidentemente, el brasileño está jugando mucho menos en España que en Italia y que su participación en los encuentros relevantes de Champions o Liga no ha pasado meramente de anecdótica. Pero su balance de goles y asistencias por minuto jugado es muy similar al que tuvo en su etapa en el Calcio e, incluso, lo mejora en el segundo apartado...

 

 

El brasileño marcó en Alcoy su 25º tanto con la camiseta blanca en 98 partidos. En total, sale a un tanto cada 231.4 minutos (ha disputado 5.786 minutos en el club blanco hasta el día de hoy); de forma que se puede decir que anota un gol cada dos partidos y medio que disputa. Mientras tanto, en el doble de años (6) Milan jugó casi cuatro veces más que en la capital de España, para un total de 21.125 minutos y 95 dianas. Así, las matemáticas indican que marcó un gol cada 222.4 minutos. Estadísticas prácticamente calcadas a las que está teniendo en su estancia en el Santiago Bernabéu.

Pero hay más, pues en Italia repartió un total de 47 asistencias de gol, es decir, una cada 449 minutos o, lo que es lo mismo, 0.18 por choque. En cambio, en Madrid lleva ya 35 pases para anotar en mucho menos tiempo sobre el campo: uno cada ¡165 minutos de juego!. Es decir, que da 0,35 por duelo que disputa; doblando sus marcas logradas en Milanello. La cuestión es que Kaká aportó y colaboró en 142 goles de su equipo en Italia en 260 partidos que jugó; participando de momento en 60 tantos en los 90 duelos que ha tenido con la camiseta blanca. Una mejoría más que evidente que, sin embargo, no se puede separar del contexto.

Y es que Kaká en sus tres años y pocos meses que lleva en Madrid ha tenido un protagonismo secundario. Las lesiones y su falta de implicación en determinados momentos han sido claves para que primero Pellegrini y luego Mourinho no depositaran toda su confianza en él. Ahora el brasileño se afana por coger el último tren para triunfar en el Real Madrid, pero sus oportunidades se reducen a partidos de menor relevancia. De ahí que sus números sean iguales o incluso mejores los de Milan. Lo difícil sería emularlos en las grandes noches de Champions o Liga, y ésa es una cuenta que Kaká todavía tiene muy pendiente...

Fuente de las imágenes: realmadrid.com


Estadísticas de Kaká
Seis temporadas en el Milan (2003-09) 260 partidos 21.125 minutos 95 goles 47 asistencias
Tres temporadas en el Madrid y dos meses  (2009-12) 98 partidos 5.786 minutos 25 goles 35 asistencias



Contenidos relacionados

Los supositorios culés de la semana
Menezes: "Kaká mejora a la 'Seleçao'"

  Comentarios (9)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por opc79 | publicado el 02 / 11 / 2012 a las 18:14 horas

¿Aún nos quieren vender la burra? Los números estarán ahí, pero su juego es lamentable desde el primer día.

Enviado por Ristazo | publicado el 02 / 11 / 2012 a las 13:32 horas

El mejor Kakà ante Millonarios, Ajax y Alcoyano, sin duda siempre \"aparece en los grandes momentos\", en enero a ser posible, lazo y adiós, y que cierre bien la puerta que hace frío.

Enviado por Hugo Sanchez | publicado el 02 / 11 / 2012 a las 12:57 horas

No nos querais vender la burra,si lo quereis poner de fenomeno no tragamos,en el Real Madrid es un verdadero fiasco,a quien le mete los goles,a un segunda B,y al millonarios en un partido amistoso,cuando se necesita meterlos,como contra el Bayern de Munich,en ese partido dió verdadera pena,además de fallar un penalty,falló varias ocasiones,fue un verdadero desastre,lo de Crack debe ser por las roturas que tuvo,esperemos que se deshagan de el en enero,si alguien pica.

Enviado por Magico R.Madrid | publicado el 02 / 11 / 2012 a las 11:50 horas

Juan Chacin , no fue una somple precepcion erronea, no. Kaka en el Milan , era el valuarte, el estandarte del equipo y el juego y el esquema tactico de aquel Milan giraba entorno a Kaka que era la maxima y unica estrella. Ahora en el Real Madrid , con jugadores como Cristiano , Di Maria , Benzema , Ozil , Higuain y los demas esto no funciona asi, ahora el se tiene que acoplar al equipo y no el equipo a el. Esa es la gran diferencia, a parte de que su ultimo año en Milan tras la lesion fue intrascente porque apenas jugo y sobresalio sobre los demas. La pifia ya esta hecha , ya la hicieron, ahora que siga aportando lo que pueda que no sera poco, el partido contra el Ajax jugo muy bien.

Enviado por druida | publicado el 02 / 11 / 2012 a las 09:19 horas

eso esta bien que mejore a ver si este verano por fin lo vendemos y no perdemos mucha pasta,yo me alegro por él,ojala tuviera minutos decisivos en los partidos importantes,ojala diera la talla,pero no le estan dando demasiadas oportunidades de hacerlo,a ver

Enviado por Santo Casillas | publicado el 02 / 11 / 2012 a las 08:06 horas

Si! Con goles como los de ayer,totalmente intrascendentes

Enviado por freddy maridodeculerdos | publicado el 02 / 11 / 2012 a las 06:30 horas

Jajajaja deben estar de broma quien escribio este articulo, Kaka fue balon de oro mientras jugo en el Milan, apuesto que no han visto los partidos que hacia, apuesto que nisiqiera el que escribio esto es Madridista, solo miren los partidos de Kaka aqui en el Madrid.

Enviado por Joselu Sandoval | publicado el 02 / 11 / 2012 a las 05:18 horas

No Juan no! Tu persepcion no es erronea para nada! Lo que esta erroneo es esta chorrada de articulo! No es lo mismo meter tantos goles y tantas asistencias a equipos de medio pelo que a los grandes de Europa en Champions que es donde Kaka brillaba con el Milan!

Enviado por Juan Chacin | publicado el 02 / 11 / 2012 a las 04:52 horas

Interesante articulo. Sera que era igual de malo en el Milan que aquí? No me puedo creer eso. Yo tenia una imagen del Kaka del Milan como absoluto crack mundial; un jugador que hacia funcionar a un equipo a su alrededor al mas alto nivel. Quizás simplemente era una percepción increíblemente errónea de mi parte (y de muchos aficionados mas). O quizás en este caso simplemente las estadísticas engañan.

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Ashley Sky

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados