Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mejor Kaká en rendimiento, el blanco

  • El brasileño lleva mejores proporciones que las que tuvo en Italia
El brasileño lleva mejores proporciones que las que tuvo en Italia
Defensa Central Defensa Central

No, no es una broma. Aunque puede parecerlo. Ricardo Kaká está teniendo mejor rendimiento estadístico cuando juega en el Real Madrid que en su etapa en Milan. Huelga decir que, evidentemente, el brasileño está jugando mucho menos en España que en Italia y que su participación en los encuentros relevantes de Champions o Liga no ha pasado meramente de anecdótica. Pero su balance de goles y asistencias por minuto jugado es muy similar al que tuvo en su etapa en el Calcio e, incluso, lo mejora en el segundo apartado...

 

 

El brasileño marcó en Alcoy su 25º tanto con la camiseta blanca en 98 partidos. En total, sale a un tanto cada 231.4 minutos (ha disputado 5.786 minutos en el club blanco hasta el día de hoy); de forma que se puede decir que anota un gol cada dos partidos y medio que disputa. Mientras tanto, en el doble de años (6) Milan jugó casi cuatro veces más que en la capital de España, para un total de 21.125 minutos y 95 dianas. Así, las matemáticas indican que marcó un gol cada 222.4 minutos. Estadísticas prácticamente calcadas a las que está teniendo en su estancia en el Santiago Bernabéu.

Pero hay más, pues en Italia repartió un total de 47 asistencias de gol, es decir, una cada 449 minutos o, lo que es lo mismo, 0.18 por choque. En cambio, en Madrid lleva ya 35 pases para anotar en mucho menos tiempo sobre el campo: uno cada ¡165 minutos de juego!. Es decir, que da 0,35 por duelo que disputa; doblando sus marcas logradas en Milanello. La cuestión es que Kaká aportó y colaboró en 142 goles de su equipo en Italia en 260 partidos que jugó; participando de momento en 60 tantos en los 90 duelos que ha tenido con la camiseta blanca. Una mejoría más que evidente que, sin embargo, no se puede separar del contexto.

Y es que Kaká en sus tres años y pocos meses que lleva en Madrid ha tenido un protagonismo secundario. Las lesiones y su falta de implicación en determinados momentos han sido claves para que primero Pellegrini y luego Mourinho no depositaran toda su confianza en él. Ahora el brasileño se afana por coger el último tren para triunfar en el Real Madrid, pero sus oportunidades se reducen a partidos de menor relevancia. De ahí que sus números sean iguales o incluso mejores los de Milan. Lo difícil sería emularlos en las grandes noches de Champions o Liga, y ésa es una cuenta que Kaká todavía tiene muy pendiente...

Fuente de las imágenes: realmadrid.com


Estadísticas de Kaká
Seis temporadas en el Milan (2003-09) 260 partidos 21.125 minutos 95 goles 47 asistencias
Tres temporadas en el Madrid y dos meses  (2009-12) 98 partidos 5.786 minutos 25 goles 35 asistencias
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información