El mejor Kaká en rendimiento, el blanco

El brasileño lleva mejores proporciones que las que tuvo en Italia





 

El brasileño marcó en Alcoy su 25º tanto con la camiseta blanca en 98 partidos. En total, sale a un tanto cada 231.4 minutos (ha disputado 5.786 minutos en el club blanco hasta el día de hoy); de forma que se puede decir que anota un gol cada dos partidos y medio que disputa. Mientras tanto, en el doble de años (6) Milan jugó casi cuatro veces más que en la capital de España, para un total de 21.125 minutos y 95 dianas. Así, las matemáticas indican que marcó un gol cada 222.4 minutos. Estadísticas prácticamente calcadas a las que está teniendo en su estancia en el Santiago Bernabéu.

Pero hay más, pues en Italia repartió un total de 47 asistencias de gol, es decir, una cada 449 minutos o, lo que es lo mismo, 0.18 por choque. En cambio, en Madrid lleva ya 35 pases para anotar en mucho menos tiempo sobre el campo: uno cada ¡165 minutos de juego!. Es decir, que da 0,35 por duelo que disputa; doblando sus marcas logradas en Milanello. La cuestión es que Kaká aportó y colaboró en 142 goles de su equipo en Italia en 260 partidos que jugó; participando de momento en 60 tantos en los 90 duelos que ha tenido con la camiseta blanca. Una mejoría más que evidente que, sin embargo, no se puede separar del contexto.

Y es que Kaká en sus tres años y pocos meses que lleva en Madrid ha tenido un protagonismo secundario. Las lesiones y su falta de implicación en determinados momentos han sido claves para que primero Pellegrini y luego Mourinho no depositaran toda su confianza en él. Ahora el brasileño se afana por coger el último tren para triunfar en el Real Madrid, pero sus oportunidades se reducen a partidos de menor relevancia. De ahí que sus números sean iguales o incluso mejores los de Milan. Lo difícil sería emularlos en las grandes noches de Champions o Liga, y ésa es una cuenta que Kaká todavía tiene muy pendiente...


Fuente de las imágenes: realmadrid.com


Estadísticas de Kaká
Seis temporadas en el Milan (2003-09) 260 partidos 21.125 minutos 95 goles 47 asistencias
Tres temporadas en el Madrid y dos meses  (2009-12) 98 partidos 5.786 minutos 25 goles 35 asistencias