Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La marca 'Real Madrid', la tercera tras Manchester y Bayern

  • El equipo blanco vale 600 millones de dólares, según un estudio de BrandFinance 2012. Aventaja en 20 millones de dólares al Barcelona que ocupa el cuarto lugar
El equipo blanco vale 600 millones de dólares, según un estudio de BrandFinance 2012
Defensa Central Defensa Central

Según estudio publicado por BrandFinance, el Real Madrid ocupa el tercer puesto en el ránking de ‘marcas' deportivas más valoradas. El equipo blanco obtiene una valoración de 600 millones de dólares, tan sólo por detrás del Manchester United y del Bayern de Münich.

El Manchester United y el Bayern de Münich están valorados en 853 y 785 millones de dólares respectivamente, según un estudio que se realizó a 31 de Diciembre del año 2011. Así, es más previsible que para este año 2012, el conjunto blanco haya aumentado notablemente su cotización.

Cabe destacar también, que el club de Concha Espina está mejor valorado que el Barcelona, que ocupa la cuarta plaza del ránking con 580 millones de dólares, justo por detrás del Real Madrid.

Este estudio contrasta con otros muchos que sitúan al equipo merengue como el mejor valorado junto al Manchester United o incluso por encima. Sea como fuere, el club blanco sigue siendo una gran marca y el club más reconocido a nivel mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información