Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou vuelve a contar con su 'espartano'

  • Arbeloa regresa al once titular tras superar sus problemas físicos
Arbeloa regresa al once titular tras superar sus problemas físicos
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid recibe al Real Zaragoza con equilibrio de buenas y malas noticias. Las ausencias en el centro del campo ponían en un brete a José Mourinho de cara a decidir su alineación, pero el regreso de Arbeloa facilitará el trabajo del técnico, aclarando un panorama que se presentaba francamente oscuro con las bajas de Xabi Alonso y Khedira. El regreso del 'espartano' permitirá a su vez que Essien vuelva a su posición natural, dejando el carril zurdo para un Arbeloa que en muchas ocasiones ha ejercido de lateral a pierna cambiada.

 

José Mourinho podrá volver a contar con el lateral salmantino en la visita del Zaragoza al Bernabéu, una noticia positiva que significa un oasis en medio del desierto de lesiones que viene atravesando el Real Madrid. A Coentrao y a Khedira no se les espera de momento, tal y como confirmó el propio Mourinho en rueda de prensa. Marcelo estará K.O. hasta 2013 y Xabi Alonso no podrá jugar ante el Zaragoza por sanción. Cuatro bajas que dejaban coja tanto la línea medular como la banda izquierda del Real Madrid.

Sin embargo, el regreso de Arbeloa ha supuesto una gran noticia para el equipo, ya que Mourinho podrá devolver a Essien al centro del campo como acompañante de Modric y reorganizar su defensa con un carrilero natural en ambos carriles: Sergio Ramos repetirá en una posición que ha hecho suya desde hace años tanto en el Real Madrid como en la Selección Española, el lateral derecho (a pesar de no haber entrenado este viernes, al igual que Essien), mientras que Arbeloa ejercerá de carrilero zurdo como en muchas ocasiones hizo tanto en el Liverpool como en el propio equipo blanco.

De este modo, la defensa de la meta de Casillas quedará formada por Ramos y Arbeloa en las bandas y por Pepe y Raphael Varane en el centro. Essien y Modric actuarán en la línea medular, con Özil por delante, mientras que en el apartado ofensivo Di María y Cristiano caerán a las bandas y el argentino Gonzalo Higuaín formará en punta. Este esbozo aproximado es el que se espera en el Bernabéu para recibir a un Zaragoza que tiene hambre de puntos y que no da la batalla ni mucho menos por perdida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información