Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Modric, a guiar la nave blanca a un nuevo triunfo

  • El equipo merengue intentará sumar su tercera victoria consecutiva en Liga antes de centrarse en la Champions
Real Madrid - Zaragoza (20:00; Canal+ Liga y GolT)
Jaime de Carlos - La previa Jaime de Carlos - La previa

El Real Madrid recibe este sábado al Real Zaragoza (20:00; Canal+Liga y GolT) en un nuevo intento de recortar la diferencia de 8 puntos que guarda con el Barcelona y el Atlético de Madrid. Los culés jugarán un par de horas antes en casa ante el Celta de Vigo; mientras que los rojiblancos cerrarán la jornada del sábado midiéndose al Valencia en Mestalla. Todo ello sin olvidar que el próximo martes los de Mourinho tendrán un compromiso tan o más importante que el de hoy, pues se medirán al Borussia de Dortmund con la clasificación para los octavos de la Champions en juego.

 

 

La buena noticia de la semana en el conjunto blanco ha sido el alta médica de Álvaro Arbeloa. El salmantino lleva varios días entrenándose con el resto de compañeros a su mismo ritmo, por lo que Mourinho ya ha confirmado que estará plenamente disponible este sábado. La intención es que el jugador recupere la titularidad en la banda izquierda, lo que supondría un problema menos para el técnico después de que haya tenido que recurrir a Essien y Nacho Fernández como hombres de urgencia para el puesto.

Sin embargo, no todo han sido alegrías en Valdebebas en las últimas horas. Tanto el propio Essien como Sergio Ramos no se entrenaron con el equipo en la sesión del pasado viernes, por lo que ambos andan entre algodones para el partido ante el Zaragoza. El andaluz ya forzó para jugar ante el Mallorca el fin de semana pasado y no termina de encontrarse al 100%. Mientras tanto, Essien terminó tocado el partido frente al Alcoyano, aunque su concurso también es bastante probable después de que el Madrid haya perdido para este encuentro a Xabi Alonso por acumulación de amonestaciones. Aunque, eso sí, Mourinho ha preferido curarse en salud y ha convocado a Álex Fernández para que esté en el banquillo por si surgiera cualquier imprevisto.

FICHA TÉCNICA:

Posibles alineaciones:
 
Real Madrid: Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Arbeloa; Essien, Modric, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; Higuaín.
 
Zaragoza: Roberto; Sapunaru , Loovens, Álvaro, Abraham; Apoño, Movilla, Zuculini, Victor Rodríguez, Pablo Montañés; Helder Postiga.
 
Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid).
 
Sábado: 20:00 horas.

Árbitro: Estrada Fernández.

Televisión: Gol Televisión y Canal Liga.

Por lo demás, todo apunta a que Modric será el hombre que lleve la brújula del equipo en la medular, acompañado en ataque por Özil, Cristiano, Di María e Higuaín; los cuatro de vuelta después de descansar en la Copa ante el Alcoyano. El técnico no quiere guardarse nada en este partido de Liga, pues a la hora del comienzo del duelo el equipo ya sabrá el resultado del Barcelona ante el Celta. Además, Mourinho todavía tiene muy fresco el recuerdo de la victoria maña en el Bernabéu hace dos temporadas (2-3), por lo que en esta ocasión se cuidará de conseguir que sus hombres estén muy metidos en el partido desde el primer minuto.

Por su parte, el Real Zaragoza ha viajado a Madrid sin la presión de los años previos. El equipo aragonés es noveno en estos momentos en la tabla con 12 puntos, por lo que parece que su objetivo va a ser más ambicioso que simplemente librarse del descenso. Sú única desventaja será la de no poder contar con su entrenador, Manolo Jiménez, al estar sancionado por su expulsión en Granada. Junto al míster, la otra ausencia será la del zaguero Obradovic, baja de larga duración en el equipo. El resto de la plantilla estará en perfectas condiciones para intentar asaltar el Bernabéu, en la que sería la cuarta victoria consecutiva de los maños y la quinta en su historia en este campo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información