Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Modric, el motor de recambio de Mou

  • El croata fue titular en la medular este sábado ante el Zaragoza
El croata fue titular en la medular este sábado ante el Zaragoza
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La única mala noticia que dejó la goleada del Real Madrid el domingo pasado en el Iberostar Estadio ante el Mallorca (0-5) fue la confirmación de que Xabi Alonso había visto la quinta amarilla. Esto implicaba que el tolosarra se iba a perder el partido de la décima jornada ante el Real Zaragoza, lo que siempre suele ser un quebradero de cabeza para el equipo merengue.

En sus más de tres años en el club blanco, Xabi Alonso ha dejado claro que es un hombre imprescindible a la hora de generar fútbol. El campeón del mundo y de Europa es el gran cerebro del Real Madrid de Mourinho, por lo que su ausencia en cualquier choque es un problema de grandes proporciones. De ahí que tanto el cuerpo técnico como la directiva decidieran el último verano reforzar el centro del campo con un hombre de calidad que pudiese hacer las veces de mediocentro creativo si Xabi tenía que ausentarse por lesión o sanción.

Desde un primer momento el elegido fue Luka Modric. El croata acabó fichando después de más de un mes de intensas negociaciones, de forma ahora Mourinho podía contar con él para partidos como el de este sábado. Sin Xabi en el terreno de juego, el balcánico ha vuelto a ser el elegido para crear fútbol en el Real Madrid. Y como ya hiciera hace varias semanas ante el Deportivo de la Coruña, lo cierto es que el ex del Tottenham ha vuelto a cuajar una magnífica actuación en la que ha marcado su primer gol con el equipo, logrando así que la ausencia de Xabi no se notara demasiado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información