Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roberto Martínez: "El Madrid sería un paso atrás para Bale"

  • El entrenador del Wigan desaconseja al galés que cambie la Premier por la Liga
Roberto Martínez desaconseja al galés que cambie la Premier por la Liga
Diego Vargas Diego Vargas

El entrenador español del Wigan, Roberto Martínez, próximo rival del Tottenham de Gareth Bale, no es ajeno a los rumores que han vinculado al galés con el Real Madrid en los últimos días. El extremo de los Spurs es la estrella del equipo que dirige Villas Boas, y Martínez le ha mandado un consejo que no deja al club blanco en buena posición para su fichaje. Para el técnico español, su llegada al Real sería "un paso atrás".

 

"Para él es un elogio que la gente lo relacione con el Real Madrid o el Barcelona. Sólo hay unos pocos jugadores en todo el mundo que tienen condiciones para eso, y él es uno de ellos. Pero es difícil decir si un traspaso a España le ayudaría a crecer. A veces ir a un club más grande es bueno, pero si vas para tomar un papel menor en lugar de ser protagonista no funciona", explicó Martínez, que a pesar de no tener nada que ver con Bale decidió mandarle este 'recado'.

En ese sentido, el técnico del Wigan continuó argumentando que el Tottenham es mejor lugar para un hombre como Bale: "Si eres uno de los cinco o seis hombres clave es diferente, porque a lo mejor el equipo no hace que brillen tus puntos fuertes. Es difícil tener el mismo impacto en un equipo que tiene otras tres o cuatro estrellas de primer nivel. Gareth está en un gran equipo, que juega para sacar lo mejor de él".

Por otro lado, Roberto Martínez analizó el estilo de juego del extremo galés: "Su principal fortaleza es el cambio de ritmo. Puede acelerar con mucha facilidad y dejar atrás a los defensas, es único ese aspecto. Por eso es tan especial", concluyó el entrenador del Wigan.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información