Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La rotación en el '9' sigue su curso

  • Este sábado Gonzalo Higuaín recuperó la titularidad para jugar ante el Zaragoza
Este sábado Higuaín recuperó la titularidad para jugar ante el Zaragoza
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

José Mourinho tiene un 'bendito' problema en el Real Madrid. Cuenta en la plantilla con dos de los mejores delanteros centros del mundo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. Esto provoca que el portugués tenga que repartir los minutos entre ambos de la mejor manera posible, de forma que los dos estén satisfechos con su aportación al equipo y puedan ayudarlo a conseguir los mayores éxitos.

 

 

Durante las dos últimas temporadas tanto el argentino como el francés han ido rotándose en el once del equipo en función de los rivales y su estado de forma. Así, a ninguno de los dos se le puede considerar titular del equipo, tal y como se está apreciando en los últimos partidos del Real Madrid. Higuaín fue titular ante el Celta de Vigo hace un par de semanas, Karim jugó de inicio en Dortmund en el siguiente duelo; después el 'Pipa' volvió a la titularidad ante el Mallorca el fin de semana pasado, mientras que Benzema partió de inicio el miércoles para jugar en la Copa del Rey ante el Alcoyano.

Bajo estos datos, todo apuntaba a que este sábado el argentino recuperaría su puesto en el once ante el Real Zaragoza. Higuaín acostumbra a rendir mejor en la Liga, mientras que en Europa baja su nivel; algo que no le sucede a Karim Benzema. Por eso, los pronósticos se han vuelto a cumplir y el argentino ha jugado desde el principio ante el conjunto maño, lo cual pone al francés como máximo favorito a ser titular el martes en el importantísimo duelo de Champions ante el Borussia. Veremos entonces si esta política de rotaciones sigue su curso, pues Higuaín volvió a marcar este sábado y ya lleva siete tantos en Liga, cinco de ellos abriendo la lata de los encuentros para los merengues.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información