Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Dortmund no sabe ganar en Chamartín

  • Los alemanes han caído derrotados en sus dos únicas visitas al Santiago Bernabéu
Los alemanes han caído derrotados en sus dos únicas visitas al Santiago Bernabéu
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Real Madrid recibe al Borussia Dortmund este martes con la historia de su parte. El equipo blanco se ha enfrentado en dos ocasiones a los alemanes en el Santiago Bernabéu, y en ambas salieron victoriosos. Hasta el momento, por tanto, los de Westfalia no han logrado ganar nunca en el estadio del Madrid, donde arrastran un balance goleador de 4-1 en dos partidos. La última visita del conjunto germano a Chamartín data del curso 2002-03.

 

La primera vez que el Borussia jugó en el Bernabéu lo hizo como vigente campeón de Europa, en la temporada 1997-98. El equipo alemán se había proclamado campeón ante la Juventus en la final del año anterior, y precisamente en Chamartín fue donde acabó su reinado. En semifinales de la competición continental, los de Westfalia visitaron el Bernabéu en el partido de ida llevándose un 2-0 para casa gracias a los goles de Fernando Morientes y Christian Karembeu, uno en cada parte.

Uno de los principales recuerdos de aquel partido es para muchos el incidente de la portería del fondo sur, que provocó que el partido hubiera de ser retrasado y conllevó para el Real Madrid una fuerte multa económica de parte de la UEFA. En cualquier caso, el partido se acabó jugando sin problemas y los hombres que por aquel entonces dirigía Jupp Heynckes lograron un valioso triunfo que a la postre serviría para entrar en la final tras el empate sin goles de Alemania. Primer mal recuerdo para el Dortmund en la capital de España, donde volverían años más tarde.

En la temporada 2002-03 Borussia y Real Madrid cayeron emparejados en el mismo grupo de la segunda fase de la Champions (por entonces se disputaban dos liguillas). El equipo blanco logró vencer un partido que se le puso en contra cuando a la media hora de juego Jan Koller adelantaba a los alemanes. Sin embargo, Raúl igualó antes del descanso y tras la reanudación el brasileño Ronaldo hizo el segundo tanto, el que confirmaba la remontada y un destino aciago para el Borussia en todas las visitas hasta la fecha al coliseo madridista. Este martes, los de Mourinho intentarán que siga la racha...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información