Los alemanes tienen también su maldición

Sólo el Bayern de Múnich ha sido capaz en el Bernabéu a lo largo de la historia





De todos los equipos alemanes que han visitado al Madrid, sólo el Bayern de Múnich en dos ocasiones (2000 y 2001) ha logrado llevarse una victoria. Y no será porque no han tenido ocasiones. Hasta 27 veces han viajado a la capital de España equipos alemanes para medirse al Madrid: y desde 1966, con la primera visita de un equipo alemán, el 1860 Múnich, fueron 34 años sin conocer el triunfo en el feudo madridista. En ese periodo pasaron por el Bernabéu el citado 1860, el Bayern de Múnich, el Borussia de Monchengladbach, el Hamburgo, el FC Carl Zeiss Jena, el Kaiserslautern, el Colonia, el propio Dortmund y el Bayer Leverkusen, algunos en varias ocasiones.

Pero ninguno se logró llevar una victoria hasta el año 2000, cuando el Bayern logró vencer por 2-4 a los blancos en fase de grupos de la Champions. Al año siguiente, los alemanes volvieron a imponerse por 0-1. A partir de entonces, la dinámica ha vuelto al mismo lugar. En la última década han vuelto a pisar el Bernabéu el Bayern, el Leverkusen, el Borussia y también el Werder Bremen sin poder ganar. Incluso en las finales a partido único, aunque no fueran en Chamartín, se ha llevado el gato al agua el Madrid (en 1960 goleando por 7-3 al Eintracht y en 2002 venciendo al Bayer por 2-1).

De este modo, también podemos hablar de maldición alemana a la inversa. Si al Madrid se le da mal viajar a Alemania, a los alemanes se les da mal viajar a Madrid. El martes habrá una nueva oportunidad para ver a un equipo germano en el Bernabéu. Hasta el momento, el balance es bastante favorable a los blancos no sólo en cuanto a victorias / derrotas, sino también en materia goleadora, con un claro 52-21.