Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Dortmund, una perita en dulce a domicilio

  • Los alemanes no han logrado una victoria a domicilio en Champions en nueve años
Los alemanes no han logrado una victoria a domicilio en Champions en nueve años
Defensa Central Defensa Central

El Borussia Dortmund tiene una misión complicada en uno de los estadios más complicados de Europa. Los alemanes no ganan fuera de casa en Copa de Europa desde hace nueve años, en su penúltima participación en la competición hasta la presente temporada. El año pasado, los alemanes regresaron a la máxima competición continental ocho años después y se marcharon de ésta sin ganar ni un solo encuentro lejos de Westfalia.

 

En la presente temporada, la primera salida de los de Klopp se saldó con un empate ante el Manchester City en el Etihad Stadium, mientras que este martes intentarán dejar atrás en el Bernabéu una racha que dura nueve años. La última vez que el Borussia ganó un partido fuera de casa en Liga de Campeones fue en 2003, nada más y nada menos que en San Siro. Desde entonces, entre las ausencias del equipo en Champions y los tropezones de los de Westfalia ya va casi una década sin sumar un triunfo a domicilio.

De este modo, el Real Madrid tendrá enfrente una 'perita en dulce' a domicilio si nos atenemos a los números de los últimos años. No obstante, José Mourinho no cree en las estadísticas y empujará a los suyos a que busquen la victoria sin recordar los sucesos del pasado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información