Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Essien renuncia a la Copa de África

  • El africano ya se lo ha comunicado a su seleccionador, según apunta la prensa ghanesa. Quiere estar con el Real Madrid en un mes clave para los blancos
El africano ya se lo ha comunicado a su seleccionador, según apunta la prensa ghanesa
Defensa Central Defensa Central

El compromiso de Michael Essien con la camiseta del Real Madrid ha quedado fuera de toda duda desde el primer día. Pero el africano no se conforma, y ha decidido renuncia a toda una Copa de África para no dejar ‘tirado' al equipo blanco durante todo el mes de Enero.

Así, Essien se puso en contacto con el seleccionado ghanés Kwesi Appiah para comunicarle su renuncia a la próxima edición del torneo que se disputará entre el 19 de Enero y 10 de Febrero del año que viene. Así lo asegura en el día el diario Ghanasoccernet Sunday, que además confirma que el madridista se reincorporará a la selección a partir del próximo mes de Marzo.

De esta manera, Mourinho podrá respirar tranquilo ya que tendrá a todos sus hombres disponibles, en un primer mes del año que se presenta especialmente cargado. El Madrid, si sigue pasando rondas coperas, tendrá que compaginar Liga y Copa entre el 6 de Enero y el 3 de Febrero, por lo que la presencia de Essien se antoja esencial.

No convendría sobrecargar ni a Xabi Alonso ni a Khedira justo antes de que empiecen las eliminatorias decisivas de la liga de campeones. Con Modric y con la presencia confirmada de Essien, Mourinho podrá rotar en el mediocentro sin problema alguno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información